Mentira Nº1: Las canciones nuevas no conectan con el público.
Mentira Nº2: Alternativo significa desconocido.
Mentira Nº3: Quién osó decir que estos chicos de Jaén iban tras la estela de un sexteto de Tres Cantos?

Y si a alguien todavía le quedan dudas, que los busque esta temporada de Festivales para escuchar su directo. De momento, por las salas donde han pasado, han llenado y han triunfado…

Con más de 30 grados en el asfalto de Madrid, casi los mismos que había en la pista del Circo Price, sólo a un grupo que lleva el descaro por bandera, se le puede ocurrir empezar así… “Diciembre está al llegar, se nota ya el ambiente en la ciudad…” La fórmula funciona, es el primer corte de su nuevo EP que apenas llega al mes de vida.

La gente se engancha a esa guitarra que te transporta por su letra canalla. Con el público encendido comienzan los éxitos de Electroviral. Un año de gira le da empaque a un álbum que ha ido creciendo a medida que el boca a boca funciona entre los que buscan sonidos diferentes en el Indie-pop español…

Con los acordes de Ana y el particular homenaje a Granada, el público definitivamente se engancha a un directo que sorprende por su cercanía (chicos, no la perdáis nunca), por su conexión con las primeras filas y también con las últimas, por ese ritmo que te transporta y que te hace saltar casi de manera inconsciente…

Con el Homenaje a la Música y a los que la hacen posible, suena Talco Deluxe y enfilan una recta final donde todavía hay tiempo para demostrar que hay canciones que son difíciles de entender sin ese bajo incansable sin una guitarra que lleva el peso por encima de la letra. XXI, convertido en himno de esos “bichos” que buscan un sitio en este mundo que nos ha tocado vivir, termina por desatar a la gente entregada a la causa…

Todavía hay tiempo para el bis cuando se acerca la medianoche, para que la naturalidad aparezca de nuevo en el escenario mirando hacia la grada de las familias, para que se enciendan las luces y mires a tu alrededor y la gente no deje de sonreír…

Prometen volver a Madrid, será allá por octubre…

Prometemos estar…

J&B
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

6 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Yo he tenido la oportunidad de verlos en sus comienzos en la Sugarpop de Granada y son brutales. Recomendados 100%

    ResponderEliminar
  2. En Madrid estuvieron geniales!!! El mejor concierto en el que he estado!

    ResponderEliminar
  3. me quedé sin entrada para ir, para está claro que tuvo que merecer mucho la pena, me alegro mucho!
    XD

    ResponderEliminar
  4. los mejores en estos momentos, sin duda.
    M.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra crítica y por el apoyo! un saludo de supersubmarina!!

    ResponderEliminar
  6. Un placer decir lo que es bueno cuando es tan bueno. A seguir!

    ResponderEliminar