M Clan cumplieron nada más
Los M Clan comenzaron su carrera Llamando a la Tierra y el destino quiso que aquel sábado en kobetamendi precedieran a un Jared Leto a puntito de llegar a Marte. Se han debido de cruzar en el camino. M Clan en el Stage 2, es de los pocos grupos de los que me he dicho: están en su sitio. Al principio del concierto nos sorprendieron por su presencia de banda rockera, ayudados por un viento muy destacable, pero enseguida echamos de menos la complicidad. Y es que la conexión no se hace con dos guiños al público mientras les estas atizando tu último álbum. Las referencias a sus éxitos pasados fueron escasas y eso es un riesgo en un festival tan grande. Los M Clan cumplieron con un concierto bastante correcto, pero nos decepcionaron como festivaleros que esperan ver y vibrar con unos históricos del rock español.  

Thirty Seconds to Mars: el fenómeno fan
 Lo menos brillante del festival siguió con Thirty Seconds to Mars, la banda de Jared Leto, o mejor dicho, Jared Leto y punto, porque en la escena los músicos están escondidos por los rincones y solo se le ve a él. Es un grupo que ya he tenido la desgracia de ver dos veces y que no tiene ningún interés si no se es una niña de 15 años en cuerpo o en espíritu. Me confunden sus mensajes contradictorios, sus vídeos chapuceros con soldaditos, la extraña estética de sus fans que se enfundan uniformes de corte paramilitar de diseño, el pachangueo de subir a la chiquillada al escenario para dar espectáculo allí donde no hay música y ese sonido desfasado, cutre, al que se le veían los playback y el cartón piedra desde San Mamés. Afortunadamente, la noche del sábado nos dejaría muchas buenas sensaciones pero eso lo contaremos en el siguiente post...

Dr.J

Fans entusiasmados con Jared Leto





Gracias por compartir:

Comenta por favor!

4 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Primero te informas antes d ir de las posiciones de los integrantes, me hace mucha gracia que les hayas visto dos veces cuando no te gustan, nadie te obliga y para que les vea gente como tu sin criterio mejor te quedas en casa y lo de los playbacks lo dejamos a parte porque sinceramente no se en que concierto has estado tu y sobre los videos que aparecen en las pantallas son fragmentos del montaje original lo que significa que el video entero junto a su mensaje no aparecieron en ningun momento y bueno no comento mas y no no tengo 15 años ni yo ni la mitad d las personas que habian alli y puedo aceptar una critica con fundamento no que se pueda contradecir por todos lados por las mentiras que cuentas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ojalá Jared Leto fuera un puto cardo, porque el san benito de banda que solo gusta a quinceañeras por el tio bueno que canta no se lo va a quitar en la vida.
    Pero bueno, es lo que hacéis, seguir el manual de instrucciones que todo buen blogero sigue a la hora de hacer una crítica (o algo así, por que vamos) de un concierto de 30STM.
    En esa foto que pones por cierto, mucha niña de quince años se ve. Ahora es que tienen pene. Detrás mío, gente de treintaytantos a mansalva, pero si si, un espirito quinceañero mojabragas que no podían con el (NO).
    Y para terminar alma de cantaro ¿si no te gustan, a que vas? ¿Eres el tipico malote que se planta en un concierto de un grupo que odia con los brazos cruzados y el ceño fruncido mientras dice 'esto es una mierda rahrharah' mientras los demás disfrutan? Aih.
    Y de lo de los músicos escondidos prefiero no comentar porque sinceramente, cada vez que alguien dice que hacen playback, muere un gatete.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues con los fans hemos topado... no estás obligad@ a que te guste una critica a tu grupo favorito, anonim@, igual que nosotros no estamos obligados a decir que nos gusta lo que no nos gusta, desgraciadamente me encontré con Leto en Sziget el año pasado y ni yo ni mis acompañantes entendimos nada y lo de volver a verlo en Bilbao era por confirmar mi opinión, pero tienes razón, fue un error y no lo volveré a cometer: en sziget este año, donde por doble desgracia son cabeza de cartel sustituyendo a la difunta Amy Winehouse, me iré con la música a otra parte. En cuanto a lo que vi, desde pie de escenario y pasillo de honor (a lo mejor estuvimos codo con codo), me ratifico y te aseguro que no soy ni de lejos el único que piensa lo mismo. Sin rencores.

    Dr.J

    ResponderEliminar
  4. Estoy al 100% de acuerdo con esta critica. M-Clan son una gran banda en directo que mejora con los años (en directo). Les conozco desde sus inicios cuando hacian conciertos para poco más de 50 personas. Su concierto fue bueno pero si es cierto que se equivocaron en el setlist ya que no tocaban para un publico fan de la banda sino para un festival y faltaron mucho de los grandes temas que tienen. En cuanto a lo de Jared Leto fue lo peor del festival con diferencia. Yo estaba rodeado de rockeros que iban a ver a Black Crowes y nos mirabamos con extrañeza ante el "espectáculo" que estabamos viendo. Concierto artificial,efectista y vacio, con un cantante muy justo de voz y una banda como comentas inexistente.

    ResponderEliminar