GETAFE EN VIVO 2011

Localización: Getafe. En el Getafe Open Air, a los pies del Cerro de los Ángeles y a escasos kilómetros de Madrid.
Fechas: No son fijas. Esta edición ha sido del Jueves 8 al Sábado 10 de Septiembre.
Afluencia: Mas de 65000 Festivaleros la primera jornada, y casi 70000 el segundo y tercer día. Más de 200000 Festivaleros durante todo el Festival.
Precios: No existen entradas de un día, únicamente bonos. El precio final del bono era de 35€+gastos y de 45€+gastos en taquilla. Aunque hubo ofertas anti-crisis para la venta anticipada.
Cómo llegar: La organización dispuso autobuses nocturnos durante los días del Festival que unían el recinto festivalero con la Estación de Atocha.
Alojamiento: El bono de tres días da derecho a usar la zona de acampada. Una zona verde situada en el Cerro de los Ángeles, a unos 1500 metros del recinto del Festival y con capacidad para unas 20000 personas. La información del Festival aseguraba que existían zonas de agua, duchas y bar. Pero la leyenda urbana que recorría el camping es que una chica, la primera noche había encontrado algo similar a una ducha para lavarse. Nunca se confirmó dicho rumor.
Escenas: Tres. Dos principales y una carpa. Como ya hemos comentado en alguno de los post, uno de los escenarios principales tuvo problemas de sonido durante los tres días del Festival. La carpa acogió a los grupos hip-hop y a las bandas tributo.
La zona de Acampada
Bebida y comida: En el recinto del Festival no se podía introducir ningún tipo de comida o bebida. Y una vez en el interior, era necesario canjear tu dinero por el dinero del En Vivo. Dos barras grandes en el centro del recinto servían todo tipo de bebidas, tanto alcohólicas como no. Existía una barra más en el escenario de la carpa. En general, servicio rápido sin apenas colas a la hora de pedir, salvo en momentos puntuales. La zona principal de restauración estaba junta también en el centro del recinto, con oferta variada de bocadillos calientes, kebabs e incluso carnes argentinas. Cerca de la entrada, junto a la carpa también se encontraban puestos de comida. Y en el exterior, a partir de cierta hora de la madrugada nunca faltaban los proveedores de cerveza a un euro y los hornillos de campo para prepararte un bocadillo de lomo o panceta a las cinco de la mañana.
Imprescindible: No olvidar mascarilla o pañuelo. Pese a los esfuerzos de la organización con la colocación de varias lonas enormes, la presencia de tantos Festivaleros hizo inevitable que el polvo tampoco se quisiera perder las actuaciones de los diferentes grupos. En algunos momentos de la noche era imprescindible ese pañuelo para poder respirar.
A favor: No ha sido una edición en la que el calor fuera especialmente duro. A pesar de eso, los túneles de refresco fueron muy útiles en los momentos en los que más apretaba el calor. Además, la localización del Festival en un polígono de Getafe evita problemas de aparcamiento y fomenta la aparición de Fiestas en los coches a partir de cierta hora sin molestar a nadie. La colaboración de la Policía Municipal de Getafe evitó atascos en las horas punta de máxima afluencia. Apenas hubo incidentes.

J&B

La rave 'non-stop'

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)