Hago este pequeño “saludo” o comentario desde Argentina. Soy un chico de 17 años que concurre a muchos recitales o festivales de Rock.
Quería contarles que últimamente acá en Argentina la cosa se siente muy amarga, sobre todo porque los precios de la entradas han aumentado un 200% o 300% y aun peor, se esta instaurando un nuevo concepto: EL CAMPO VIP. Debería ser la zona de la cancha donde todos los fanáticos saltamos desquiciadamente y coreamos todas las canciones, pero este “nuevo” invento de las grandes promotoras hacen que el show resulte realmente opaco y que la gente no lo disfrute como se debe. Esto ocurrió, por ejemplo, con mi ultimo recital hace menos de 3 semanas, Pearl Jam: 3 horas... 33 temas ... realmente un show espectacular, salvo que el campo se dividía en 3 partes: Campo trasero, Campo (al que yo fui), Campo Vip. Esto hizo que el movimiento, agite, pogo y locura de la gente no se manifestara.
Lo cierto es que lo pase mal, mucha mala onda por parte de las personas a cargo, la gente de seguridad que protegía las vallas, etc El sonido fue muy malo, en donde yo estaba apenas se escuchaba, podía hablar con mis amigos tranquilamente y hasta en temas como Even Flow con los que tendría que estar partiéndome la cabeza, uno no sentía nada. Mi entrada salió a más de 115 Dólares y estaba muy lejos: a la mitad del estadio.
No sé como será la situación en España con respecto a los precios y divisiones del estadio. Pero acá los fans de bandas como Guns'n'Roses, Aerosmith, Jamiroquai, Slash, Beady eye, Strokes, Snow Patrol, Pearl Jam, Motley Crue (algunas de las bandas que instauraron el Campo VIP este año) la estamos pasando muy mal.

JMC desde Bs AS

Video Best Crowd Ever Parte 3: No al Campo VIP en Argentina

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

8 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. coincido... paso lo mismo en el recital whitesnake/judas priest, hasta casi hubo quilombo en un momento, y aunque el agite por ahi fue el mismo, la imposibilidad de no poder estar aunque sea un ratito contra las vallas, y que no haya esa "lucha" por llegar ahi entre tanto agite del publico le saca mucho brillo y sentimiento al show

    ResponderEliminar
  2. y claramente ahora con el Quilmes Rock, va a pasar algo similiar. Ok, sacaron la división de campos, pero ahora por el precio pareciera que todo es VIP. Increible como se abusan las productoras.

    ResponderEliminar
  3. El que diga que el publico que estaba en el campo delantero de Pearl Jam no agitaba, es un salame. Eso si, no puedo decir lo mismo de otros recitales.

    ResponderEliminar
  4. el problema son lso corderos que van y garpan la entrada.

    Yo decidí dejar de ir a cualquier show en el q haya campo vip.

    Es una cagada?
    si

    pero si la gente deja de lado por un rato el egocentrismo, y piensa un poquito, poquitititito en grande, van a ver que rápido cambian las cosas.

    Utópico lo mío no?
    q lastima q la gente no pueda salir de sus cabecitas por un rato

    ResponderEliminar
  5. sere salame... pero en el delantero de pearl jam SI habia gente amarguisima... en los primeros temas (ahora q lo pienso) si fui el salame q trataba de hacer ronda y las parejitas a las q empujaba me miraban conuna cara de orto que POCAS VECES VI EN MI VIDA... solo contra las camionadas de giles q no entienden lo que es pearl jam... LA PUTA Q LO PARIO AL CAMPO VIP... AGUANTE EL AGUANTE!!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui al campo DELANTERO y a mi alrededor y yo agitamos desde que arrancó el show (de hecho terminé con una angina terrible). Y gente amarga, según tu criterio, siempre hubo: con VIP o sin VIP. Igual pienso que es una porquería que pongan estas divisiones en recitales y creo que los precios son un abuso. Yo hace años que no voy porque mantener a una familia e ir a recitales no es muy viable. La excepción era Pearl Jam (por eso fuimos) y la otra Foo Fighters (allí estaremos). Parte de las bandas que vinieron en este último tiempo las vi en los 90. Igual hay un montón de recitales a los que no puede ir y me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  7. Ah, el sonido era malísimo adelante también. De hecho mi marido y un amigo estuvieron en la valla un rato y se volvieron para atrás porque no se escuchaba nada :( de terror!

    ResponderEliminar
  8. Acá en españa tambien se está poniendo de moda, pero a los que disfrutan con la musica lo que no tiene precio es escucharla.. asi que la paguen los ricos, ya nos quieren dividir el sentimiento, convide rutero!!!! aupa!!!!saludos!!!!

    ResponderEliminar