El pasado 9 de Enero Tony Iommi, guitarrista y miembro fundador de Black Sabbath, anunciaba que tenía un Linfoma en estadio temprano y que se ponía en manos de sus doctores para diseñar un plan de tratamiento lo más rápidamente posible. Una lógica inquietud se ha instalado en su entorno y entre sus seguidores. El suceso pone en entredicho la continuidad de la esperada vuelta de la formación original con publicación de nuevo disco y gira mundial.

De las informaciones que tenemos no se pueden sacar muchas conclusiones. La palabra Linfoma es un cajón de sastre en el que se engloban una multitud de enfermedades. Aunque todas ellas implican una proliferación maligna de células de la sangre que se instalan en los ganglios y en otras estructuras defensivas del organismo, no se puede generalizar mucho más allá. El pronóstico es muy variado: dependiendo de los apellidos que se le pongan a la palabra "Linfoma", la evolución y las posibilidades de tratamiento son de lo más heterogéneo. Los que se revelan muy agresivos o totalmente curables son un porcentaje relativamente pequeño: la mayoría son tratables con quimioterapia, radioterapia y, a veces, con transplantes de médula osea y ciertas técnicas de inmunoingeniería, pero su evolución casi siempre es larga y llena de altibajos. Todos los tratamientos mencionados implican unos ciertos efectos secundarios y controles médicos que a veces no permiten llevar una vida del todo normal mientras dura la terapia.

Por otro lado, Iommi es conocido por su espíritu combativo. Por algo es apodado el Iron Man del Rock and Roll. En su juventud, sufrió un accidente en la fábrica en la que trabajaba que le hizo perder la punta de los dedos de su mano derecha. Inspirándose en el músico gitano Django Reinhart, que a pesar de tener la misma disminución, había conseguido ser el mejor guitarrista de Jazz de todos los tiempos, Tony se diseñó él mismo unas prótesis metálicas que sustituían a la perfección el extremo de los dedos que había perdido.
Ahora, Iron Man se enfrenta a un nuevo reto. Lo hace arropado por su banda, sus primeros compañeros de Black Sabbath, que no han tardado en hacer las maletas y transladarse a Londres para acompañar al guitarrista y completar el trabajo comenzado en los estudios de Los Ángeles sobre el disco que deberían lanzar en los próximos meses. No dudamos en que pronto veremos el resultado. Y si consiguen mantener la gira, ya es para nota. Teníamos previsto verlos en el Azkena Rock (14-16 de junio en Vitoria), pero ahora que su gira toma dimensiones épicas, no podemos faltar a la cita. Desde Festivaleros! queremos enviarles esas ondas positivas que pedía la banda en su comunicado hace unos días.
Mucho ánimo y mucha suerte a Tony Iommi y los Black Sabbath!


Dr.J

Tony Iommi: impresionante solo en el Black Sabbath's Never say Die Tour de 1978



EPILOGO (18 de Febrero de 2012) se acaba de confirmar a través de la página oficial de Ozzy Osbourne que el único concierto de Black Sabbath este año en Europa sera en el Download Festival británico. Se mantienen el resto de fechas incluido el Azkena Rock pero con una formación alternativa que se llamará Ozzy and Friends (Ozzy, Geezer Butler y Zack Wilde con algunos artistas invitados que se unirían ocasionalmente, como Slash). Ha estado cerca pero al final no podrá ser: parece que nos quedaremos sin ver a la formación original de Black Sabbath. Tal vez algún día los astros se vuelvan a alinear...

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

4 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Hola festivalero

    Quisiera darte una sugerencia, simplemente para ayudar a mejor tu blog, desde mi más humilde opinión: el fondo que has puesto y la letra roja creo que no se llevan demasiado bien... me ha costado demasiado leer los artículos. Da pereza leer los artículos; vamos, que no incita a ser leído.

    Un saludo festivalero

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las sugerencias. Sabemos que en algunos exploradores da bastante guerra el fondo, la foto y las letras. Lo estamos revisando para poder arreglarlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, provisionalmente hemos cambiado el fondo del Blog para que se pueda leer mejor: pronto cambiaremos la imagen entera de este sitio... el campamento crece ;) Saludos a todos!!

    ResponderEliminar