Hay quien cree que las canciones te llegan cuando más las necesitas, pero las canciones siempre están ahí, esperando que las encuentres. Son pacientes, tienen toda la eternidad para ser encontradas. A veces te cruzas con ellas y ni siquiera te das cuenta, otras, aparecen en el momento equivocado, y tienen que marcharse para que las encuentres cuando corresponde, otras, alguien las encuentra por ti.

Te pasa a ti que las escuchas y te pasa a ti que las compones. Así le pasó a Iván y Amaro. El vacío que dejaron Los Piratas era muy difícil de llenar. Saturados, eligen. Y eligen la amistad. No es fácil pero cierran una puerta que nunca más se volverá a abrir. Y sienten el vacío, la nostalgia, la tristeza... La Soledad. Y en esa soledad se unen. Huyen hacia adelante. Lo intentan... Y entonces las encuentran. Nueve canciones originales y una versión inesperada, Canciones para el tiempo y la distancia y entre ellas, este S.P.N.B.

Casi siete años después, esa canción llega hasta aquí. Es el lugar correcto, es el momento de encontrarla. Poco más de tres minutos donde una ranchera que no lo parece habla de sueños, de secretos, de sonrisas, de sociedades secretas, de ilusiones y de futuro... De esa Luna llena que domina nuestras vidas... ¿Por qué han de ser escondidos los secretos y los sueños? 

Hace una semana, Janis nos decía que a veces se cambiarían todos los mañanas por tan sólo un ayer. Pero, quizá, lo que hay que cambiar son todos los ayeres por un mañana.

Disfrutadla... Y contadnos lo que os sugiere.

J&B

S.P.N.B. Iván Ferreiro

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

8 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. alarganos la sonrisa... sacudirnos la distancia...

    ResponderEliminar
  2. Si comentas todo lo que inspiran ciertas canciones, ¿qué dejas para las afueras del pueblo?
    Recuerdo que una vez vi una pintada en una pared a las afueras de un pueblo que rezaba “S.P.N.B”. Bueno, bien pensado, a lo mejor no estaba en una pared a las afueras de un pueblo; a lo mejor resulta que no recuerdo haberla visto sino haberla pintado, a lo mejor en vez de cuatro letras eran tres… A lo mejor me dejo el resto del comentario para las afueras del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vizconde... Las canciones inspiran, atraen, emocionan, unen. Y escribir sobre ellas, también. Las hace reales, verdaderas. Cobran todavía más vida porque las compartes con los que más te importan. Y lo seguiremos haciendo, semana a semana, nuestras canciones, las vuestras. Y esperando que nos digáis lo que sentís cuando lo leéis o cuando lo escuchais...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. C.W.M.???? Brisie, nos has dejado totalmente intrigados... Ilumínanos!!!!
      Y Gracias por comentar!

      Eliminar