Vivimos días de confirmaciones de grupos en los festivales de nuestro país. FIB, SOS, Primavera o Low Cost han adelantado gran parte de su cartel. El último en hacerlo ha sido el más metalero de todos, el Sonisphere de Getafe. Y lo hace con Metallica, que vuelve como cabeza de cartel y con fecha exclusiva a España. Y lo hace para tocar integro 'Metallica' su 'Black album' publicado en 1991, su album más vendido con hits como 'Nothing else matters', 'Enter sandman' o 'Sad but true'.

Hubo un tiempo en el que la banda de Lars Ulrich lucía largas melenas y caras de tipos duros. Tiempos en los que apenas pisaban los escenarios españoles y cada una de sus visitas era un acontecimiento en nuestro país. Más mayores, con pelo corto y un aspecto 'cincuentón padre de familia que sale de vez en cuando', siguen estando bastante en forma.

Otros cabezas de cartel ya anunciados son Slayer, Mastodon y muy especialmente, Soundgarden. La banda estadounidense volvió a unirse en 2010 tras su separación en 1997. La presencia en el festival de un grupo capital en el nacimiento del grunge es tan, o más, esperada que la Metallica ya que es el único concierto de la banda de Chris Cornell en nuestro país.

Otros once grupos han sido ya anunciados en este primer avance del cartel. Las bandas con presencia confirmada son Gojira, Orange Goblin, Ghost, Sister, Clutch, Within Temptation, Children of Bodom, Kyuss Lives!, Skindred y Vita Imana.

El Sonisphere de Getafe se celebra los días 25 y 26 de mayo en el recinto Getafe Open Air (sí, el mismo lugar en el que se celebra el En Vivo). Las entradas ya están a la venta a un precio de 69 € con acceso a la zona de acampada. La organización también pondrá a la venta un bono especial, el Black Circle. Por un precio de 120 €. Los poseedores de este bono podrán ocupar las primeras filas en los conciertos de los cabezas de cartel, en una zona especialmente habilitada para ellos.

Este año, los asistentes disfrutarán de tres escenarios que sumarán hasta una treintena de artistas. Y como ya sucediera en su tercera edición, Festivaleros! estará allí para contároslo.

El Mawa

Metallica - Enter Sandman live at Moscow
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Chicos, el blog esta genial pero lo de la foto de fondo es un escándalo!
    Avisad pro face cuando la quiteis y volveré por aquí!
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Estamos trabajando en el rediseño del blog. Os pedimos un poco de paciencia. En las próximas semanas cambiaremos el aspecto general para que sea mucho más simple de leer. Os iremos avisando. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar