Dicen las malas lenguas que nada bueno puede salir de un productor metido a músico. Si el productor es Butch Vig, responsable, entre otros hitos del Nevermind de Nirvana (qué ganas tengo de hablar de ese disco!!!), y si esa fiebre musical la comparte con Duke Erikson y Steve Marker la cosa se pone algo más seria. Los tres trastean en el sótano de Marker, y quizá no hubieran salido de ahí de no ser por la aparición de la escocesa Shirley Manson.

Su sensual voz es la nota característica de Garbage, literalmente basura. Y ese "sonido basura" es el que les ha llevado a ser aclamados en todo el mundo. Eso, y unas letras desgarradas, rabiosas, con mensaje, siempre con mensaje, emocionales. Con tres productores en el grupo, está claro que la otra nota distintiva del gurpo es la impecable producción de sus discos, con unos arreglos que rozan la perfección.

Su irrupción en el panorama musical allá por el 95 fue un ciclón, que culminó con el single Stupid Girl. Tocaron el cielo con Version 2.0, su segundo album y se la pegaron con el tercero, Beautifulgarbage. Una pausa para reencontrarse y un cuarto disco que volvió a colocarlos arriba en las listas de ventas. Tras eso llegó una separación indefinida sólo interrumpida por un recopilatorio de grandes éxitos. De eso han pasado ya cinco años.

Mucho tiempo para pensar, crecer por separado y reencontrarse. Y precisamente eso es lo que parece que han hecho. En Mayo verá la luz su quinto album de estudio Not Your Kind of People. Y su primer single suena prometedor, con un sonido volviendo a los orígenes del grupo. Con él comenzarán una gira por todo el mundo que los llevará el 14 de Julio al Bilbao BBK Live 2012.

J&B

Blood for Poppies el adelanto de lo nuevo de Garbage


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Esos Garbage! The trick is to keep breathing, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos eh!
    "She knows the human heart
    And how to read the stars"

    Gran canción, claro que sí.

    ResponderEliminar