No podía faltar Extremoduro en nuestra particular lista de canciones y seguro que no será la última.

Después del concierto que vivimos, disfrutamos y sentimos el sábado pasado, y que ya os contaremos, esta semana se la dedicamos al Robe y los suyos.

Ha sido difícil no poner Discografía entera by Extremoduro en el título. Y es que de ese universo de canciones me es complicado sacar una estrella y separarla de sus hermanas pero claro, con lo presente que tenemos a la luna por este campamento festivalero, no he podido evitar proponeros esta 'Buscando una luna'. Y la versión grabada en directo en Bilbao.
Robe

Sabido es que al Robe le encanta dejar perlas en forma de versos prestados en sus canciones. En esta arranca con un fragmento del poema 'Por tierras de España' de Machado. Versos que nos engañan con una cancioncilla a modo de introducción para dar paso a una sucesión de pocas frases que van creciendo y decreciendo en intensidad, subiendo y bajando, muy a lo extremoduro, para desembocar en rabia desbocada, en un momentito solo de bajada....y aquí no pasa nada! que no pasa nada!

Me encanta esa sensación de que las canciones me transporten, de que paren, arranquen, me zarandeen y me dejen bajar tranquilamente. Como respirar muy hondo y expulsar el aire muy lentamente.

Y me encanta esta canción, sin paliativos, ni explicaciones, ni por qués, aunque nunca me decido sobre qué es lo que me hace sentir.
 
Por todas esas noches en que perdimos el norte y la respiración, noches descosiendo para tensar el arco, haciendo cola en la puerta de algún bar...

¿Y la luna que pinta en todo esto? Pues que siempre anda por ahí. A veces todo es tan normal...

kboy

Buscando una luna by Extremoduro
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

4 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Me sorprende mucho esta canción porque este verano iba escuchandolá y me percaté cuando dice "Y por las noches que harás? Las paso descosiendo que hay un arco por tensar" simplemente espectacular, hace referencia al libro "La Odisea" de Homero. Sublime por Rober ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de Robe están plagadas de referencias literarias, algunas muy conocidas y reconocibles y otras no tanto. Esta de "La Odisea" no la tenía controlada y me ha molado. Muy al hilo de la canción :D
      Gracias festivaler@!

      Eliminar
  2. ¡Creía que nadie más se daría cuenta de la referencia a la Odisea! ¡A ver si poco a poco vamos dando más importancia a los clásicos!

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me fascina y uno de los motivos que la hace tan especial para mí, es esa alusión a La Odisea ;)

    ResponderEliminar