Puede que fuera la magia de una Sala tan mítica como es El Sol en Madrid. Puede que fuera la motivación de tener nuevo disco. Puede que fuera la responsabilidad de abrir el fuego en la temporada de Girando por Salas. O puede que fuera la unión de todo. Pero la realidad es que Julián Maeso se marcó un conciertazo de esos que tardan tiempo en olvidarse.

@Marieta_93
Nada más salir al escenario te das cuenta que la experiencia es un grado y Julián la tiene. Por eso el arranque del concierto engancha. Escuchar su voz oscura, africana, potente, elevándose por encima de todo y todos te mete de lleno en su mundo. Un mundo de sueños, de desilusiones, de falta de esperanzas. Un mundo en el que las cosas no han sido fáciles. Sólo él y los más próximos saben lo que le ha costado llegar hasta ahí. La vida no es fácil, para él no ha sido fácil. Pero ese sufrimiento ha sabido plasmarlo en su música... Si no pierdes, no tienes blues.

Con esa frase flotando en el ambiente empezaron a aparecer esos amigos que están en los momentos buenos y especialmente en los malos. Y la primera sorpresa nos arranca una sonrisa, es "El Indio", David García, el batería de Vetusta Morla. Su presencia en el escenario sube la intensidad por momentos. Parece difícil sorprender a un público entregado, pero Julián lo vuelve a conseguir. Los pasos de claqué del segundo de los invitados se mezclan con Men and Ladies en una combinación tan sorprendente como efectiva. 

@Calle51
Y todavía quedaba el gran final y para ello, nada mejor que una voz femenina, la de Mayka, la voz de The Sweet Vandals. Con ella se marcó un A Hurricane is coming que le venía que ni pintado. Porque el huracán Maeso ha empezado a girar y va a ser difícil pararlo. El público se entrega a este final y la sensación es la de haber presenciado un gran concierto, cargado de talento y de oficio sobre el escenario.

Dreams are gone, eso nos dice Julián Maeso en su disco, pero tras verlo en directo, sólo podemos decirle a Julián que para él, Dreams are coming.

J&B

 Julián Maeso junto a Lucas Tadeo en un momento de su concierto en la Sala El Sol
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Muy buen artículo, desde luego coincido contigo en que Julián ha hecho un impresionante trabajo en todos los sentidos, enhorabuena.
    Lo que se te ha pasado es hacer alguna reseña sobre la increíble banda que acompaña a Julián en directo, el 50% del show y sin la cual esto hubiera sido, al menos, diferente:

    Pera Mallen: Guitarra, Bajo, Coros.
    Pablo Gisbert: Pedal Steel, Guitarras, Coros.
    Antonio Pax: Bateria y Percusiones, Coros.
    Y el artífice de todo esto, productor, animador y siquiatra:
    Sergi Fece: Rhodes y Hammond.

    Ahora si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.
      Esa gente a su alrededor lo hizo tan especial.
      Nombrados quedan.
      Gracias!

      Eliminar