Dejad que el caos domine vuestras vidas... Deja que el caos domine tu vida... Las palabras de Fernando Pardo todavía resuenan en las paredes de la Sala El Sol y en las mentes de los que aquella noche llenamos la pista para viajar en la cápsula del tiempo. Una noche que empezó con buen pie, sintiendo como temblaba el suelo con la energía en el escenario de Fuckaine. Lo de llevar la música en la sangre debe ser cosa de los genes o heredarse a base de escuchar mucho y bueno. Por eso, siempre nos gusta encontrarnos con sorpresas como ésta, que están empezando y ya se mueven en el lado más oscuro de la música.

Tras ellos, una revolución en el escenario. Un micrófono retro, al más puro estilo crooner (quiero uno para el Festi-Cumple) y energía a raudales, la que derrocharon los Sex Museum para demostrar que el rock nunca morirá. Tras esa intro que más bien es un Adiós Sancho, sólo hizo falta que sonara Big Cock para saber que estos chicos.... sigue sonando bastante bestia, aunque sea anterior a los 90, como nos recordaba Pardo nada más arrancar.

El espectáculo está sobre el escenario, con unas canciones que suenan trabajadas, rockeras, redondas. Un espectáculo que sigue entre canción y canción con un Front Man como Fernando Pardo y sus, desde hoy inauguradas, Pardo's Quotes o Frases de Pardo. En una de esas nos explica entre sonrisas que Empezamos con los Who y como no podíamos con ellos, nos fuimos con los Deep Purple, que nos parecían más fáciles. Miguel Pardo señala con el dedo al cielo, Loza rompe las baquetas y empieza Smoke On The Water, tran grande como la original, de repente, un medio tiempo, y un cambio radical... Fight For Your Rights, sin darnos cuenta estamos saltando al ritmo de los Beastie Boys. La mezcla es perfecta. Es momento Smoke On The Party.

Marta Ruiz se deja los dedos sobre el Hammond al ritmo de Independance y hasta pudimos escuchar a Loza en Pushin' Too Hard. El buen rollo sigue creciendo, Pardo nos cuenta ahora una historia sobre el Fuzz, mientras salvan el desliz de arrancar dos canciones diferentes. Una sonrisa y todos a una... Javi Vacas nos hechiza con el manejo de ese Fender Jazz Bass al que se le notan las heridas de guerra pero que suena todavía mejor que el primer día y en sus manos, aún más. I'm Moving o Two Sisters suenan impecables.


El final se acerca y estos Tíos anormales, como se autoproclaman lo terminan por todo lo alto gritando con The Who aquello de I´m Free. No podemos parar, ellos tampoco, en los bises se sueltan con un enérgico Can´t Stand, para terminar perdiendo el camino... Lost My Path. Un auténtico gustazo poder haber disfrutado de este revival.

Y una última reflexión, la que nos deja Pardo, en una última frase lapidaria... Hay que recuperar los bares... Cúanta razón tienes amigo!

J&B



Esto sí que es fusión... Smoke On The Party
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo