Comenzamos a mirar nuestros proyectos de verano y, entre ellos, una interesante misión festivalera. Del 7 al 9 de Julio, en un pueblo costero del sur de Francia llamado Argèles sur Mer, se celebra el Festival Les Déferlantes. Ya os hemos hablado de su cartel, en el que brillan Jamiroquai, Ben Harper, The Hives Mötorhead y Madness, entre otros. Su atractivo es aún mayor si tenemos en cuenta que junto al festival hay una playa estupenda y que por las fechas y cercanía geográfica es una continuación perfecta del festival Cruilla de Barcelona, que tendrá lugar en los dos días anteriores.


Para llegar a Argèles existen varias opciones. Los Aeropuertos más cercanos son Girona y Perpignan y, desde allí, se puede llegar en tren a Argèles. Los horarios y precios de los trenes se pueden encontrar en la página de la compañía ferroviaria francesa SNCF. Si vuestro espíritu festivalero se gesta en el asfalto y preferís llegar en coche o en furgo, apuntaos que el festival tiene preparados dos parkings gratuitos: PRADEBASSE, a 100 metros del puerto y VALMARIE, a un kilómetro. El festival anuncia que la ocupación de los parkings podrá seguirse en directo en su página facebook!! Otra posibilidad interesante es el covoiturage, es decir, compartir coche para reducir los gastos. En la página covoiturage.fr podéis buscar trayectos con salida desde muchas ciudades francesas y algunas españolas.

¿Dónde alojarse? Como Argeles es una villa de vacaciones, las posibilidades de alojamiento son variadas, pero los precios suelen dispararse durante el verano. Por eso os recomendamos que reservéis un camping lo antes posible. Los siguientes campings tienen pactados unos precios más que razonables con el festival: Camping Al Sol (dos personas: 18 euros por noche), Camping Les Pins, Camping Le Texas, Camping La Massane (Los tres a 10 euros por festivalero y noche).

En cuanto al avituallamiento, tened en cuenta que está restringida la entrada con bebidas salvo botellas de agua pequeñas pero el festival no especifica nada sobre la comida. De todos modos, habrá espacios de restauración en el recinto del festival.

Y hasta aquí las pistas imprescindibles para el que quiera unirse a la aventura. Nosotros estaremos en Les Déferlantes 2013... ¿Nos veremos por allí?

Dr. J

Les Déferlantes 2012 contadas por la cadena francesa M6

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

11 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Sabéis que diferencia hay entre los dos tipos de entradas que venden? DEBOUT y ASSIST? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Debout (de pie) son entradas normales y assis (sentado) son de grada. Por lo que vemos en las fotos de otros años hay un espacio de asientos. Vamos a preguntar al festival sobre la distribución exacta pero suponemos que las gradas están detrás y en altura... Ya nos habíamos hecho la misma pregunta pero lo cierto es que no nos vemos sentados en un festival ;)
    En cuanto tengamos + detalles os contamos.
    Gracias a ti por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Si es en gradas yo tampoco me veo.. la putada es que reservaran las primeras filas con sillas... espero que no :) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Os trasladamos la respuesta que nos han dado Déferlantes sobre el tema: "Las plazas assis son en gradas que están situadas a unos metros detrás del foso, que es el espacio a pie de escena que ocupa el público de pie (pass debout). Las plazas sentado se disponen en función del terreno en forma de anfiteatro y en altura, lo cual da una visión global del sitio con los dos escenarios y el mar de fondo. Se trata de plazas muy interesantes y demandadas." Esperamos que os sirva para despejar las dudas... ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Nos vemos allí, de pie ;-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Sabéis la secuencia de conciertos del día 08? No encuentro la info :-(

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    me guastaría saber donde puedo encontrar los horarios de todos los días.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva y Festivalero Anónimo,
    Por ahora no están publicados los horarios por día y aún no tenemos respuesta sobre el día en el que los sacarán a la luz, pero suponemos que no van a tardar. Insistimos con la pregunta al festival y os contamos en cuanto sepamos.más ;)
    F!

    ResponderEliminar
  9. Hola ya sabéis los horarios de los conciertos para el día 8? es que no hay manera de encontrarlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!

    El festival nos ha explicado que los horarios se publican el mismo día 7 al inicio del festival porque su idea es ofrecer una experiencia completa a los festivaleros que se acerquen a Argèles... Total, que nos darán la información a la entrada. Para los interesados que no estéis allí desde el primer día, intentaremos twitear una foto con los horarios desde que lleguemos a la puerta el día 7 ;)

    Otras dos cosas:
    Por si no lo habéis visto, Motorhead ha cancelado y ha sido sustituido por Skip The Use. Podéis encontrar información sobre ellos en nuestra página en este link

    http://www.losfestivaleros.com/2013/03/weekend-de-curiosidades-en-le-bikini.html

    Los vimos hace unas semanas en Toulouse y son brutales!

    Y, por último, queremos recordaros que desde hoy hasta el viernes podéis llevaros un álbum de Lilly Wood and the Prick haciendo retweet de #lacancióndelasemana

    http://www.losfestivaleros.com/2013/07/la-cancion-de-la-semana-middle-of-night.html

    Gracias por leernos y saludos!

    Festivaleros!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estad atentos a twitter: esta tarde os twiteamos los horarios a la entrada en cuanto podamos.

    Además, regalamos una camiseta a los tres autorretratos de #deferleurs más originales!! Las bases en este link: http://www.losfestivaleros.com/2013/07/buscamos-autorretratos-de-deferleurs.html

    Hasta ahora en Déferlantes!

    ResponderEliminar