Zaz, Cruilla, Barcelona, Festival, Concierto, Directo
Desde luego, parece que el programador del Festival Cruïlla ha salido a tomar una cervezas con los Festivaleros! Porque si nos hubieran preguntado a quién querríamos en un festival este verano, seguramente hubieramos dado casi todos los nombres que se han anunciado en esta primera tanda. Pero empecemos por el principio. Y lo primero es que el Festival Cruïlla vuelve al Parc del Fòrum de Barcelona los próximos 11 y 12 de Julio. Sí, sí, los Festivaleros! nos vamos a tener que clonar porque coinciden en fechas BBK Live, Optimus Alive y Cruïlla.

Vetusta Morla, Concierto, Cruilla, Barcelona, Festival, Directo
Lo siguiente, repoker de nombres para ponernos los dientes largos. Por dónde empezamos? Ah! Sí! Por la debilidad festivalera por excelencia: Zaz. La francesa nos tiene cautivados. Algunos privilegiados pudieron verla en directo y conocerla un poco más de cerca el año pasado en Sziget (qué envidia!). Voz, presencia en el escenario y un sonido que nos encanta. Hace falta algo más? Cruïlla lo tiene. Vetusta Morla seguirán a La Deriva y además de su gira de conciertos también pararán en este Festival.

Seguimos? Los ritmos caribeños de Calle 13 nos harán bailar en uno de los mejores atardeceres que se pueden tener en un festival. Ellos ya son un clásico del Cruïlla. Allí donde también estará la dublinesa Imelda May. Cuero y una mezcla del rockabilly, jazz y blues ya característica que la hacen inconfundible. Además estrena nuevo disco, una buena oportunidad para ver su evolución.

Berri Txarrak, Cruilla, Festival, Barcelona, ConciertoEl repoker lo cierran los navarros Berri Txarrak. El trío rockero tiene ese sonido sucio que nos engancha desde la primera canción. Los hemos visto unas cuantas veces y no nos cansamos de escuchar su último disco, Haria. Además, 20 años no se cumplen todos los días y el año pasado ya comprobamos que el rock vasco funciona y gusta en Barcelona (Fermin Muguruza triunfó) así que, Berri Txarrak lo va a reventar.

Esta es la base, sobre ella ahora sólo le queda crecer al Festival Cruïlla Barcelona en el que estuvimos en 2013 y que en el que este 2014 vamos a repetir seguro.

J&B

Cruilla, Barcelona, Festival, Forum, Concierto

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. El festival está muy bién y vienen también Berri Txarrak y Calle 13 que son grupazos. Yo ya estuve el año pasado y la experiencia fue bastante buena, puedes aprovechar y ver Barcelona también. Muy recomendable venir al Cruilla a ver a Vetusta y en general todo el cartel, las entradas a 50 euros no esta nada mal de precio.

    ResponderEliminar