Muchos de vosotros ya os estáis planteando subir hasta Argelès sur mer, para ver a Carlos Santana el 17 de Julio, porque el festival Les Déferlantes queda en el Sur de Francia muy cerquita de la frontera catalana. Sin embargo, os recordamos que el día de Santana es el cierre del festival que habrá comenzado el fin de semana anterior, del 11 al 12 de Julio, y tiene un cartelazo para caerse de espaldas.

En la cabeza, acompañando al genio de Woodstock, encontramos a un Lenny Kravitz que vuelve a por todas en su gira 2015,  después del exitoso lanzamiento de Strut, su décimo álbum de estudio, aparecido en septiembre del año pasado. No os perdáis el vídeo que os dejamos al final de este post, con su eléctrica actuación en el Show de Letterman.

No hay un festivalero que se precie que no haya coincidido con Placebo una media docena de veces en los últimos años. Aunque tienen fama de irregulares, el día que la clavan son capaces de dejaros para siempre en el recuerdo uno de los mejores conciertos que hayáis visto en la vida. Por suerte, ni rastro del amargo final que llevan años anunciándonos desde hace años en The Bitter End.

A Rodrigo y Gabriela tuvimos la fortuna de verlos dos veces el año pasado, una en el Weekend des Curiosités de Toulouse y otra en el Circo Price de Madrid. Os podemos asegurar que jamás habéis visto algo parecido a estos dos funambulistas de las seis cuerdas que hacen que un dúo de guitarras suene con la fuerza de una banda entera. Una sola palabra basta para convenceros: Tamacun.

Rodrigo y Gabriela en el Festival Weekend des Curiosités 2014 en Toulouse

Otros viejos amigos que nos alegraremos de volver a ver son Lilly Wood and the Prick, que vienen de arrasar en 2014 con su versión de Prayer in C remixada por Robin Schulz. Os recordamos que es uno de esos grupos a los que seguimos desde sus primeros pasos y con los que tuvimos la oportunidad de hablar durante la edición de 2013 de Les Deferlantes. Ya nos han dado la satisfacción de poder decir a un montón de amigos que sabíamos que llegarían lejos, solo falta que algún avezado programador nos los traiga por España. Entre tanto, si os apetece descubrirlos, el parque de Valmy es un lugar perfecto para hacerlo.

Matt Bastard de Skip The Use en el festival Les Déferlantes 2013Una banda que siempre nos ha dejado con la boca abierta son los energizantes Skip The Use. Liderados por un  frontmant incombustible, Matt Bastard, que se curtió en el punk de los míticos Carving, un pasado que aun recupera en sus apariciones con su banda actual. Si aún no los conocéis, ¿a ver qué os parece este Nameless World? Para mí, uno de sus mejores clips.

Para terminar el neosoul del británico Michael Kiwanuka, al que queremos ver desde hace tiempo pero nos tiene Always waiting, es nuestro último argumento en el artículo de hoy, pero otro día os hablaremos de más perlas de la programación que ya podéis encontrar completa en la web oficial del festival. Esperamos haberos dado ganas de echaros un brindis con nosotros en  los jardines del Chateau de Valmy con uno de los vinos del lugar, en uno de los festivales que más nos gusta recomendar: Les Déferlantes, Sud de France.

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)