Como el año pasado me propongo sugeriros unos itinerarios para el festival Leyendas del Rock según vuestras preferencias para que no os perdáis las bandas o estilo que mas os gusta. Tras la Ruta Heavy Power, y la Ruta Folk Death, aquí va la tercera y última entrega.

La ruta Legendaria (o de Culto)

El Leyendas se caracteriza por apostar por bandas de culto y esta edición no será la excepción. El jueves tendremos a Uriah Heep que desde 1979 ofrece hard rock progresivo a quien lo quiera escuchar. Mi compañero motero Juan Carlos dice que Demons & Wizzard es una piedra angular de su discografía. La guinda sobre el pastel del jueves son Anthrax, no hace falta presentarles… Puro buen rollo y esencia de metal. El miembro del big four esta promocionando su disco y piensa hacerlo en cualquier lugar!!! Y el remate, Hamlet, uno de los grupos más longevo del metal español pasó por todos los estilos desde el hardcore, y el rapmetal, y están viviendo una segunda juventud. Casi se me olvida, mi amigo Leo que me lanzó un embuste y me dijo que tocaban a las 19:00, pues serán las 2:00, y que así sea, la mejor voz del metal nacional es una buena razón para mantenerse despierto.

Baron Rojo en el festival ViñaRock 2016
 El viernes tendremos también, entre otros, Grave Digger, que quizás no pasen por su mejor momento en lo que a fama se refiere, pero sigue ofreciendo directos impactantes. Tendremos el ya mencionado Udo, tendremos a Barón Rojo, una banda mítica en España, que quizás no lo sepas pero mas de una canción que te ha gustado es suya. Y si en el cartel hay una banda mítica que es famosa por el mundo entero sin que nadie haya escuchado una canción suya es Flotsam y Jetsam; bueno, tampoco necesitan presentación, de allí salió Jason Newsted de Metallica y solo por eso me pasare a ver lo que ofrecen. Y para rematar el viernes Avulsed, que no necesita presentación es el buque insignia del death metal español, y se dedica a romper cuello y provocar pogo.

Lujuria en el Festival Leyendas del Rock
El sábado tendremos Nazareth que después de más de 45 años siguen en activo. Los escoceses han coqueteado con todos los estilos que le han dado las ganas, sin nunca quedarse encasillado en un estilo en particular. No me quiero olvidar de Lujuria que sigue firme en su camino a pesar de la lesión de su guitarrista Chepas y ha vuelto a los escenarios. Y de todas las Leyendas del Leyendas la de este año la presencia de Venom creador y inspirador del black metal es una ocasión casi única de disfrutar en directo de la banda británica. Son muchos los temas suyos que se podrían destacar, y casi todos en sus primeros discos, pero siguen siendo la fuente de inspiración del metal extremo.

Ya estoy rematando estas líneas y me doy cuenta que se me pasó por alto Mahyem, Steel Panther, Crisix, o Angelus Apatrida (como mola Angelus). Sin caer en los tópicos, Sufriendo y Gozando ha conseguido superar lo conseguido en ediciones anteriores. Cada año se proponen mejorar el cartel, pero lo más importante: mejorar las instalaciones ya sean dentro del recinto con pantalla gigante, o la grada, como la zona de acampada con el estreno de la zona de sombra, o que esté cerrada y vigilada.

El leyendas este año se ha consolidado un año más en su apuesta por traer bandas de renombre, pero no a cualquier precio. No a cualquier precio para el público, pero sobre todo para ellos, ya que apostar por grupos con caché desproporcionado podría poner en peligro la perennidad del festival, que de eso se trata, que Leyendas dure más y más años, para seguir disfrutando no solo de los grupos de moda, sino también los grupos de toda la vida, los que han formado parte de la banda sonora de tu vida…

Por cierto me dicen desde el Salón de la Cerveza que tendrán cata de cerveza este año también, y este año apuestan por cervezas metaler Iron Maiden, Pantera, ACDC, y Dream Theater. Me muero de ganas de volver a asistir a la cata (este año la grabo para no olvidarme de nada).

Festivaleros metaleros nos vemos en Villena el miércoles que hay fiesta gratis con In Mute, Fear Factiry y WarCry con una orquesta sinfónica. Y Mojinos, y el Reno, y Lords of Black y todo eso Gratis!!

Mescouillenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)