Escalera cerca Plaza Mayor de Villena, Leyendas del Rock 2016Como cada año me propongo hacer un resumen de todo lo que rodea los escenarios, la vida en el pueblo, y sobre todo el público, ya que el Leyendas del Rock no sería nada sin todo esto.

Gastronomía y garitos 


Como cada año ya va siendo tradición el desayunar en TheCathedral. Este año los Pacos se han portado, y he sido testigo del buen rollo permanente con la clientela. Como cuando gastan la broma de apagar los enchufes a la gente que recarga el móvil,… se parten el culo, pero después vuelven a poner la luz.

El primer día me encuentro una vermutería en la Plaza Mayor. Con una carta quizá un poco corta, pero unos precios muy atractivos, y el personal muy atento. El Eboli así se llama el sitio. Este sitio se transformó en otro más de los lugares que visité a diario, bien para una cerveza, bien para una tapa.

The Cathedral, Villena, Leyendas del Rock 2016Vermuteria Eboli, Villena, Leyendas del Rock 2016
Y para culminar la 2º cata de cerveza dedicada al metal. Toñi y José se han vuelto a esforzar para que el Salón de la Cerveza ofrezca una cata de cerveza de calidad, y con tirón. Este año la afluencia fue bastante mayor que el año pasado. Me quedo con el sabor de The Trooper, una gran cerveza para un gran grupo. Y la idea de acompañar la cata con las canciones correspondientes a la cerveza lo hizo aún más ameno. Nos vemos el año que viene con la cerveza de Angelus Apatrida (bueno es solo una idea). Gracias al Salón de la Cerveza que un año más se han portado de maravilla, y nos explican por qué y cómo se hace una cerveza de calidad. El mercado municipal de Villena se sigue modernizando y dándose un lavado de cara, con la apertura de la croquetería Catacroket, que después de la cata se convirtieron en las mejores croquetas que he comida en mi vida.


El festival y el recinto.

recinto Leyendas del Rock 2016
Las mejoras aportadas en el recinto han sido un gran acierto, la pantalla (aunque no esté muy a favor de ellas) ayuda bastante cuando estás muy retirado del escenario.

Los banquillos y mesas en la zona de restauración también fueron una gran idea, ya que en muchos momentos pude descansar y comer sin tener que hacer malabarismos. Sobre el primer día quiero decir que la idea de comprar los tokens por adelantado es muy buena, pero tener que recogerlos allí es una faena. Y se han juntado las mismas colas para recogerlos que si hubiera adquirido los tokens en taquilla. Quizás se debería pensar en enviar los tokens a domicilio el año que viene.

Otra idea mía sería que en lugar de la bolsa con el cartel de regalo se entregaran los tokens en un monedero, así tendríamos un recuerdo más útil para el día a día. Otra cosa que vi es que el día gratis se forman muchas aglomeraciones en los controles. ¿No se podrían habilitar colas distintas para la gente que llevan pulseras (y que han pagado), y otra para la gente sin pulsera? Así se da prioridad a la gente que luego va a estar también en el festival.

El cartel de este año ha sido impresionante con un plantel de primer nivel internacional. Y aquí quiero presentar mis disculpas a cada una de las bandas que han tocado en el escenario Reale. Si el año pasado estuve presenciando varias actuaciones, este año mis gustos musicales han hecho que casi estuviera el 100% del tiempo en el principal, y me he perdido esas bandas que se dejan la piel, y intentan conseguir su momento de éxito. Os pido mil veces perdón.

Publico, Leyendas del Rock 2016

La historia del hombre que nunca sonríe.

Por tercer año me encuentro con el público del Leyendas, un público exuberante, con gente vestida a la imagen de sus ídolos, y dispuesta a cantar con las bandas, pero como en años anteriores me encuentro en primera fila con el hombre que nunca sonríe. Me fije en él porque parece que lo que pasa en el escenario no van con él, ni un brazo levantado, ni un movimiento de cabeza. Y sobre todo un rostro fijo con un semblante de satisfacción, pero sin una real sonrisa.

Así que estuve pendiente, y puedo asegurar que en todo el miércoles, y el jueves no llegó a manifestar ningún sentimiento hacia lo que ocurría en el escenario, eso sí, con su rostro invariable.

Llegó el viernes y durante un leve momento durante el concierto de Avantasia lo vi aplaudir y cantar, pero fue breve, y en todo el día no llegó a emocionarse otra vez.

Y llego el sábado, y como siempre estaba en primera línea, en frente del Azucena, y como en los días anteriores sigue con los brazos apoyados en la barandilla. Y pasaron ante el Tarja, Angelus, y nada. Cuando saltó Lujuria al escenario lo daba por perdido. Y empezó la banda segoviana, con Óscar motivando al público, cuando de repente en primera fila a un paso de mi estaba el hombre que nunca sonríe en éxtasis, cantando, los brazos levantados, con una sonrisa de oreja a oreja.


Publico, Leyendas del Rock 2016 Publico, Leyendas del Rock 2016 Publico, Leyendas del Rock 2016

Esas líneas sirven para agradecer al público anónimo que está presente 12h cada día ante los distintos escenarios, unos son más ruidosos, otros más escandalosos, o como el hombre que nunca sonríe, lo viven por dentro. No está escrito cómo disfrutar de la música, pero lo importante es disfrutarla.

Nos vemos en la próxima edición. ¡Viva el Leyendas!

Mescouillesenskis

Publico, Leyendas del Rock 2016

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)