La música tiene ese poder mágico de sintonizarnos y expresar nuestras emociones colectivas. Siempre está ahí cuando la necesitamos. No vamos a insistir en el horror que se vivió en Manchester ni en cuanto nos repugnan las acciones de esos letales chiflados que se han empeñado en algo tan imposible como apagarnos las ganas de seguir viviendo con alegría. Vamos a quedarnos con el nacimiento del que ya se llama el "espíritu de Manchester": la capacidad de encajar cualquier adversidad para seguir proyectándose en un futuro mejor.

Don't look back in anger fue una de las perlas del segundo álbum de Oasis (What's the story) Morning Glory? (1996) y la primera canción en la que Noel cantaba en lugar de su hermano. El título enmienda el Look Back in Anger de David Bowie (1979) del que la canción bebe tanto como de la figura e ideas de John Lennon. Noel reconoció que la intro era Imagine al 50 % y que ciertas líneas de la letra estaban tomadas literalmente de una grabación de Lennon presuntamente sustraída del Dakota Hotel. La frase I will start a revolution from my bed sería una de ellas y haría referencia, según el propio Gallagher, a los famosos Bed-In que John y Yoko llevaron a cabo en 1969 como protesta contra la guerra en Vietnam.

Sea como fuere, cuando Noel escribió esta canción probablemente intuía que había hecho un temazo y que, desde entonces, les iba a acompañar en cada concierto de la banda. Lo que no podía imaginar es que, dos décadas más tarde, Don't look back in anger se iba a convertir en el símbolo de su ciudad porque saldría espontáneamente de las gargantas de los mancunianos como un reflejo liberador, quedando para siempre en la memoria colectiva como un brillante himno de resistencia al odio.

 Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)