En Murcia hay un grupo de irreductibles, que año tras año (esta será la quinta edición), contra modas y contratiempos, superan los retos y presentan un festival de los mas vario pinto y atractivo el Aquelarre Metalrock Fest. Andy y su equipo este año presentan un cartel con nada menos que 9 bandas. Los estilos, desde el Heavy metal tradicional, el Sinfónico, o vertiente más dura o extremas como Thrash o Groove, sin olvidar el Death.

Empezamos el repaso al cartel con mis chicos de Wonderonce. Me gustaría poder decir que soy un miembro no oficial de la banda como el quinto Beatle. Mantengo con ellos una estrecha relación, y como ocurrió en el mes de abril, me han invitado a acompañarlos en esta nueva aventura, otra vez en Murcia, pero en un festival de más envergadura. Se me olvidaba hablar de música, los chicos acaban de estrenar su primer vídeo de la canción Morrigu y le ha salido bastante chulo.

Otra banda conocida son los jóvenes Red Soil, los vi el año pasado en el Vampire, y me gustaron mucho, tiene un death metal melódico muy escuchable, y a pesar de ser jovenes una puesta en escena muy buena, y tienen claro los conceptos sobre su imagen. Será un placer volver a verlos.

Seguimos con las bandas que ya conocemos y toca hablar de La Skala De Richter, una banda de metal, con un sonido muy peculiar. Sigo intentando domar su último trabajo “Facta Non Verba”, y espero llegar a esta cita con los deberes hecho, y poder disfrutar de su actuación. Destacar que grabaran el concierto para usarlo como vídeo de unos de los temas disco. Así que lo dicho todos tenemos que estar entregados, y ayudar a dar una gran imagen a este vídeo.


La última banda que conocido por los festivaleros es Somas Cure, aunque no tengo el gusto de conocerle sobre el escenario, pero el año pasado estuvimos con ellos en los camerinos del Ronda Fest. Así que puedo afirmar que son buenos chavales, en cuanto a música, su último disco “Éter” ha recibido grandes crónicas. Esta vez no tendré escusas para perdérmelos.

En cuanto a Death  & Legacy, Six Burning Knives y Semilla Animal, tengo pocas referencias, aunque de Semilla Animal si escuche algo, ya que formaron parte de la lista de reproducción de Spotify de Metal Korner de la cual me encargo. Pero iré con la mente abierta dispuesto a que me sorprendan.

En cuanto a los cabezas de cartel empezamos con Guadaña, la banda gaditana esta en un momento dulce con la salida de su tercer trabajo “Karma”, en este tramo final de 2017, la banda liderada por Glory y Salva está girando con los más grandes de España como Leo Jiménez en septiembre, o banda de renombre internacional como Firewind con quien estarán durante el mes de octubre. La banda desarolla un Heavy metal tradicional. Estoy ansioso por descubrir su propuesta en directo.

El festival está encabezado por Vita Imana, una de las bandas de más repercusión en la escena nacional, han actuado en el escenario principal del Leyendas del Rock en 2016 por ejemplo. Aprovechando su gran disco “el M4l” estrenado a principio de 2017, la banda recoge la península de punta a punta con su Groove Metal (hasta hace poco para mi ese estilo era Death Metal pero el maestro Rubén Montejo me dio una clase magistral sobre etiquetas, y genero). Sin duda un gran atractivo para este festival.


En resumen todo para pasar una gran Velada en la sala Garaje Beat Club, con sus instalaciones idónea para el rock.

Deseo que todo el trabajo realizado por Andy Garcia (Andy Mangment) sea recompensado con una gran afluencia, se lo merece, tanto por el cartel confeccionado, como por lo buena gente que es. ¡Vamos Andy! ¡A por todas!

Sabado 7 de Octubre
Sala Garaje Beat Club
Apertura de puertas a las 17:30
Sorteos y degustación de Jamón y cerveza
Entradas: compralaentrada.com

Mescouillesenskis

Foto Vita Imana: Rubén Montejo MusicPhoto
Foto Guadaña: José Emilio Paqué
Resto foto: Mescouillesnskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)