Carnaval del Cruïlla

Estuvimos en la celebración del Carnaval del Cruïlla el día 9 de febrero de 2018 en el Poble Espanyol. La noche helada no impidió que el público compareciera, algunos disfrazados y con mucha energía para bailar y hacer entrar el calor, al Hivernacle alegremente decorado para la ocasión para protegernos del frío.

Ska Circus Brass Band, Carnaval del Cruïlla

Abrieron la noche la charanga de los Ska Circus Brass Band, formado por algunos músicos de la Always Marching Drinking Band, que empezaron a animar al público que iba llegando poco a poco. Los virtuosos músicos, elegantemente vestidos para la ocasión, versionaron conocidos hits de los 80 y 90 al ritmo de ska y conquistaron a las masas.

Mambo Jambo, Carnaval del Cruïlla

Los Mambo Jambo arrancaron después del pregón de apertura del Carnaval del Cruïlla. El cuarteto barcelonés empezó fuerte con ese sonido que ellos denominan Jambofónico y que mezcla rock&roll, swing y rhythm&blues de finales de los 50. Su directo electrizante mantuvo al público en movimiento todo el tiempo gracias a la explosiva combinación de estos 4 grandes músicos: Dani Nel.lo (saxofón),  Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovacevic (double bass) y Anton Jarl (batería y percusión).

Carnaval del Cruïlla

Llegó el momento esperado de la noche con la actuación de Shantel & Bucovina Club Orkestar. Stefan Hantel, aka. Shantel, es el productor y DJ alemán de origen rumano que después de lanzar su álbunes "Bucovina Club Vol. 1" (2002) y "Bucovina Club Vol. 2" (2005), puso en el mapa bandas de los Balcanes, y sus éxitos remezclados por él. Atravesando todo tipo de fronteras, Shantel  tiene el mérito de haber hecho la música balcánica bailable y accesible para el público occidental. Aunque no estuvieron presentes todos los músicos, Shantel & Bucovina Club Orkestar consiguieron mantener un buen ambiente y levantaron a la gente con sus hits "Disko Boy" y "Disko Partizani". Pero no faltaron "Donna Diaspora", "Citizen from Planet Paprika", "Ex Oriente Lux", "Inmigrant Child", "Mahalageasca (Bucovina Dub)"...

El DJ Carnesltoltes Rex encerró esta noche festiva del Carnaval Cruïlla 2018 con un público muy animado y disfrazado.

Enhorabuena Cruïlla por esta buena iniciativa invernal que conquistó el público de la ciudad condal.

Adriana 
Foto: Vincent 
 
Carnaval del Cruïlla
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)