Iboga Summer Festival 2018 promete subir un nuevo peldaño en la escalada de baile y festival referencia de los sonidos Ska, Swing, Balkan y Reggae. 5 días de desenfreno y algo más en Tavernes de la Valldigna.

Año tras año el Iboga sigue creciendo se ha convertido por derecho propio en uno de nuestros festivales favoritos. Por apostar decididamente por unos ritmos que en el resto de festivales aparecen a cuentagotas y que son músicas que dan para un cartel, un fin de semana, una vida entera.

Eso se viene demostrando edición tras edición desde aquella primera de hace ya 6 años. Mucho ha mejorado pero el espíritu sigue intacto. Juntar lo mejor de esas músicas embriagadoras y adictivas con un sinfín de actividades, talleres, DJs, decoración temática. Todo junto forma la Magia del Iboga.

Este año en el cartel destacan Julian Marley desde Kingston (Jamaica). Su apellido va por delante de él, el reggae más puro corre por sus venas y a eso ha sumado sus propios toques dancehall y R&B. Todo grande para capitanear el cartel de Iboga.

Muchas ganas también de escuchar a la gran Fatoumata Diawara, desde Malí, que va a llenar el aire de Tavernes con su especial hipnotismo africano. Otro lujo para este año.



Son los nombres más destacados por el momento, pero Iboga nos ofrece en esta edición la posibilidad de volver a ver a Skatalites o Russkaja. La gran suerte de tener cerca a Taiwan MC, miembro del colectivo francés Chinese Man a los que seguimos hace años y que no acaban de entrar en el circuito nacional. Esta puede ser una gran opción de descubrirlos.

Para que el desenfreno sea constante tenemos a gente como The Sweet Life Society o La Caravane Passe.

Entre los locales destacamos a El Tío la Careta, la nueva incorporación El Diluvi o a los swingeros Gypsy y los Gatos Rumberos, con un nombre que no puede ser más a la medida del Iboga.


Y bueno, muchos más por confirmar (se acaba de confirmar la presencia de General Levy), aunque la organización nos cuenta que el 70% del cartel está ya anunciado, seguro que alguna sorpresa se reservan por ahí. Estaremos atentos.

kboy
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Pues esperemos que cambien las condiciones de los artistas de la carpa...

    ResponderEliminar