patti, smith, cartel, azkena, rock, vitoria, festival, 2020

Poeta, símbolo feminista e icono intelectual del punk rock neoyorkino. El Azkena Rock Festival ha confirmado nada menos que a la gran Patti Smith para la edición que celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala.

Considerada una de las mayores influencias del punk de la Gran Manzana, su debut, 'Horses' (1975), fusionó rock y poesía con un estilo que marcó a toda una generación y impregnó al punk de feminismo y de un halo intelectual. Ya sea a través de sus once álbumes de estudio, de exposiciones, publicaciones o acciones varias, 'la madrina del punk' -como la llaman- siempre ha hecho gala de su amor por la música y el activismo. Ella, que a sus 72 sigue huyendo de etiquetas, hará gala de su espíritu libre y reivindicativo a través de hits como 'Because the Night' o 'People Have the Power'.

Además de la asistencia de Smith, el ARF ha conseguido la actuación exclusiva de tres bandas. Las primeras, las californianas L7, grupo legendario de grunge y punk rock que acaba de anunciar su primer disco en 20 años: 'Scatter The Rats', que mantiene la esencia con un toque powerpop. Un concierto cargado de actitud vitalista, sus líneas melódicas y sus riffs de guitarra propios del sludge y el punk.

azkena, rock, festival, 2020, patti, smith, cartel, social, distortion, l7, fu, manchu

Le sigue la formación texana Reverend Horton Heat, una de las bandas más importantes del psychobilly, con más de 28 años de carrera y once discos publicados -su frontman, James Heath, conocido como 'El reverendo', es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo en su género-; y The Steepwater Band, que regresan tras su visita de 2005 para a deleitarnos con sus canciones formadas con bases a caballo entre el blues, el rock sureño, el boogie y la psicodelia activa.

El rock estatal estará representado por la banda vitoriana de hard rock-metal The Faithless. Fundada en 2016, la banda recorre las bases de un rock moderno y metal en su primer trabajo, 'To the End', y explora sonidos más agresivos y metaleros en su segundo álbum: 'Fighting the Shadows'.

Estos nombres se suman a los ya anunciados en junio: Social Distortion, una de las bandas de punk rock que más discos ha vendido en el mundo -más de tres millones de copias- y que repite 15 años después; y Fu Manchu, fundadores, entre otros, del 'stoner rock'.

El festival también ha anunciado que ya se puede reservar la zona de acampada, habilitada a tan sólo cinco minutos del recinto, así como los viajes organizados en bus desde varias localidades. Las entradas ya están a la venta y disponibles a plazos en la web oficial. El bono cuesta 105 euros y el camping otros 15. Los clientes de Kutxabank pueden acceder a un descuento de 15 euros aplicable a los primeros 600 bonos.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2020
19 y 20 de junio de 2020
Mendizabala. Vitoria-Gasteiz

PATTI SMITH AND BAND
SOCIAL DISTORTION
L7
FU MANCHU
REVEREND HORTON HEAT
THE STEEPWATER BAND
THE FAITHLESS


Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)