Pues parece que fue ayer, cuando volvíamos de la octava edición del Pintor Rock y sin darnos cuenta, ya tenemos aquí la novena edición de este festival tan querido por sus fieles seguidores. La novena edición al igual que el año anterior, se celebrará en El Morell (Tarragona), en la carpa que la organización del Pintor, monta a las afueras del pueblo. Esta novena edición tendrá lugar los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre. 

El cartel está compuesto de un elenco de artistas, que van desde los grupos más punks como puedan ser Animales Muertos a otros más trash-metal como Soziedad Alkoholika, pasando por el ska más bailable de  grupos como Dskarrila o Ska-P. Como viene siendo habitual, el Pintor se suele caracterizar por ser un festival con un registro amplio de géneros y que da cabida a todo tipo de público.

Les tocará abrir fuego en la jornada del jueves a grupos como los valencianos Prozak Soup, el ska de Dskarrila, La Ira, los siempre reivindicativos Mafalda, los locales KOP, unos clásicos del hip hop más gamberro, Def Con Dos, y como platos fuertes de la primera jornada, nada menos que posiblemente tres de las bandas más en forma de la escena: Narco, con su nueva formación tras la salida turbulenta del Vikingo MD, la maquina apisonadora de Desakato y el plato fuerte del festival, Ska-P.

Para el segundo día, también hay mucha pólvora sobre el escenario. Pasarán el viernes por el Pintor, grupos de la talla de La Desbandada, los sevillanos Gritando en Silencio, los alicantinos de Konsumo Respeto y que se encuentran de gira de despedida, Distorsión, el folk de Ebri Knight, unos clásicos del rocanrol como Parabellum, El ultimo Ke Zierre, o el ska de Juantxo Skalari. Como platos fuertes del viernes, una de las bandas más en forma de la escena, los suecos The Baboom Show con su incombustible frontwoman Cecilia a la cabeza y para finalizar la jornada, tendremos a unos auténticos animales encima del escenario, Soziedad Alkoholika.

El último día les tocará cerrar el festival a grupos como The Guilty Brigade, ArpaViejas, Gatibu, Animales Muertos, los vitorianos Kaotiko, el punk más gamberro de Josetxu Piperrak, el fenómeno CRIM, Lágrimas de Sangre, los renovados KOMA, o los siempre incombustibles Segismundo Toxicómano.

Los abonos del festival se pueden conseguir a través de la web del festival al precio de 44€ anticipada. Si queréis además acampar allí, se puede conseguir un abono de 5€ para el camping en la zona al lado de la carpa de los conciertos.

Si no tenéis planes para el puente de Noviembre, que mejor forma de pasarlo que rodeado de amigos y buena música. ¡Os esperamos a todos en la novena edición del Pintor Rock!

Saltimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)