Iboga


A menos de 15 días para que arranque la esperada edición de Iboga 2022, repasamos algunas novedades que traerá en lo que parece ser una nueva evolución del festival.

Lo primero y más evidente es el cambio de recinto, alejado unos 3kms de lo que consideramos el centro de Tavernes Playa. Esto hace que el desplazamiento hasta el festival no vaya a ser tan cómodo como en ediciones pasadas en las que el recinto estaba en pleno pueblo.

La logística para paliar este cambio: un servicio de autobuses gratuitos que irá desde la estación de tren, parará en la entrada de Tavernes Playa y nos dejará a la entrada del nuevo recinto. Esperemos que calculen bien, porque si los autobuses vienen llenos de la estación de tren, habrá que tenerlo en cuenta para llevar a la gente del pueblo (segunda parada) al festi. Los horarios de los autobuses no están muy claros pero en principio circularán por la tarde para llegar al recinto y desde las 7-8h para volver de él.

Iboga 2022 Buses

El resultado del cambio, más allá de las razones que lo motiven, será un recinto de festival bastante más grande que el de ediciones anteriores. Habrá sitio para dos escenarios que irán sonando alternativamente para que la música en escena no pare nunca. Los conciertos empezarán a eso de las 19h todos los días con la caída del sol, menos el miércoles que será a las 18h. Las puertas abrirán una hora antes de que empiecen los conciertos y nos recibirán batucadas por el recinto.

Puedes consultar todos los horarios en este enlace.

Y con este recinto la organización de Iboga anuncia en los últimos días un record total de asistencia y todos los tickets vendidos.

Otra de las novedades es el entorno, según dicen un entorno de dunas y playas vírgenes. Lo que significará que no mucha gente andará por los alrededores a excepción de los asistentes al festival. 

Por supuesto, cosa que caracteriza a Iboga desde sus inicios, estará todo preparado para que el impacto del festival en la playa y los alrededores sea mínimo, y que la seguridad y la limpieza sean máximos. Esperamos que así sea y ahí tendrá mucho que ver también el buen hacer de los festivaleros, como siempre.

Se anuncia la presencia del globo aerostático, una de las señas de identidad visuales del festival. Lo que no se dice nada, que hayamos visto, es sobre la Carpa, emblema y referencia de Iboga desde el inicio. En el mapa no aparece desde luego, pero sí se ven los escenarios, una zona chill out, la playa escondida y demás. Tendremos que llegar para verlo, bailarlo y contarlo.

Todo está preparado. La magia del Iboga hará el resto. Opaaa!

kboy

Mapa Iboga 2022

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)