Dice el refranero español que "...Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo..." y es a partir de ahora cuando el sol empieza a calentar de verdad. Los abrigos se guardan hasta el año que viene. Las terrazas se multiplican en cualquier esquina y apetece estar más en la calle que en casa.

Junio da el pistoletazo de salida a los festivales de Verano, a esas noches de julio, esas calurosas noches de agosto y a ese bochorno de septiembre escuchando música hasta el amanecer. En Junio hemos arrancado y lo hacemos con ganas, decididos a contar todo lo que vamos a vivir.

Y lo primero es el Papillons de Nuit, un festival con mucha tradición en el Norte de Francia, cerca de uno de esos puntos mágicos del universo, le Mont Saint-Michel. Esa roca que se eleva majestuosa por encima de mareas, por encima de vientos y que resiste impasible el paso de cientos, miles de turistas que día tras día se acercan a contemplar asombrados su perfil en el horizonte.

Hasta allí se han marchado dos de los tres creadores de esta aventura. Y desde allí nos contarán las peripecias de una especie nueva, casi en extinción de exploradores, de colonos capaces de alterar el ritmo de un tranquilo pluebo normando que los mira con curiosidad, al son de la música que durante tres días no dejará de sonar... El 10, 11 y 12 de Junio la tranquilidad de Saint-Laurent de Cuves desaparece y sólo se oyen los acordes sobre el escenario y las voces sobre la pradera.

Y allí están nuestros intrépidos Festivaleros!

Llega el buen tiempo, llegan los Festivales. A disfrutar!


                  J&B
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)