Llegamos al Circo Price de Madrid con la sensación de llegar a un evento especial, número de entradas bastante limitado y totalmente (supuestamente) agotado desde días antes. Vamos a ver el estreno de la película documental sobre el Día de la Música y los conciertos de The Last Dandies y Supersubmarina. Antes de la película Russian Red nos obsequia con una canción inédita (Conquer the world) acompañada de Alondra Bentley. Desde el principio algo no nos acaba de cuadrar, se supone que esto iba a estar hasta la bandera pero aquí sobran sitios por todos lados. ¿Se les habrá ido la pinza a los de la venta de entradas o se han pasado repartiendo invitaciones no correspondidas? No lo se, pero es una pena que gente que quiere entrar se quede fuera por el cartel de 'localidades agotadas' y dentro el recinto esté a medio gas.

El documental se compone de diferentes documentales de diferentes realizadores, cada uno centrado en un grupo y entrelazados entre sí en la película final. Aparecen Russian Red, Vetusta Morla, Supersubmarina, Cristal Fighters, PS I Love you, Dum Dum Girls...por citar algunos. Charlas con los grupos, imágenes de conciertos, de hoteles, de locales de ensayo y un formato un poco libre salvo por el nexo común de que cada grupo toca una canción en un sitio insospechado, un poco en plan "aquí te pillo aquí te grabo".

Al acabar la peli nos invitan a salir para que puedan despejar la pista de sillas y prepararlo todo para los conciertos.

The Last Dandies
Al entrar en la pista del Price algo ha cambiado. De repente estamos en algún garaje en algún suburbio al norte de Sheffield. Fuera está lloviendo. Dentro hay una moto vieja, tres bicis en un rincón, trapos sucios, cajas de cartón, un sofá raído, un montón de cables por el suelo, posters en las paredes, amplificadores, una batería, un par de guitarras, un Electro-Harmonix Big Muff, un bajo, un par de teclados, un portátil, más cables... Hay 4 inglesitos tirillas y muy jóvenes tocando, el micro del cantante le llega por el pecho y se tiene que doblar para cantar, el ora guitarra ora teclista no para de agacharse para retocar las ganancias de los pedales, un cable se engancha con el monitor, al cambiar de guitarra algo se suelta y se acopla pero ellos siguen tocando con todo lo que tienen, incluidas sus ganas de comerse el mundo. Y nosotros...¿cómo hemos llegado hasta aquí?. De repente, mientras afina el cantante se acerca al micro y nos espeta: "Bueno qué tal? Contadme algo...¿os ha gustao la peli o qué?"

De repente Sheffield se esfuma, el sofá vuelve a ser graderío de butacas rojas, y volvemos a la pista del circo. Hoy busco en el facebook a The Last Dandies. Ah! Que son de Mallorca. Pues yo juraría haber visto una bandera del Sheffield Wednesday en el garaje...

kboy.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)