La silueta de Alice Glass de Crystal Castles
Cuando la silueta de Alice irrumpe en el escenario uno se pregunta de qué dimensión puede venir semejante criatura y cómo se ha materializado sobre la escena sin que nos diéramos cuenta. Se diría que ese chillido agónico que penetra hasta el hipotálamo es la manera de cantar en el planeta de Alice y que esos espasmos sincopados son una suerte de danza de la lluvia. Casi da pena que las pantallas laterales no funcionen para poder ver algo más de lo que se adivina, pero en el fondo está bien así: una batería descargando en alguna parte que no vemos y una silueta extraterrestre retorciéndose, amenazando, levantando el micro como signo de victoria. Eso es lo que quedará grabado en nuestra memoria porque a estas alturas el resto del intelecto se ha apagado y el cuerpo se encuentra poseído por la danza a Manitou de la nebulosa Cristal Castles

Quién entendió a Mars Volta?
       Si en un blog se pudiera hacer un flashforward (yo creo que se puede no?) se fundiría todo en la neblina del jueves por la noche y nos transportaríamos a la tarde del sábado, en el Stage One, frente a Les Savy Fav y su excéntrico cantante mordiendo la cabeza de una espectadora a menos de dos metros del objetivo de nuestra pequeña cámara compacta...  En aquel momento nos dábamos cuenta de que finalmente Alice Glass no era el bicho mas raro del festival. A las festivaleras que nos acompañan no les gusta el tipo ni el grupo: piensan que es un payaso exhibicionista y tienen razón, pero a nosotros nos parece que es el primer excéntrico divertido del festival. 
!!! cerraron la noche del viernes
El ver a Tim Harrington (Savy Fav) disfrazado de algo indescriptible (entre el hombre murciélago, el piraña y la sota de espadas)  y haciendo la croqueta para acabar subido en una silla sostenida por otros tantos dementes espectadores, no me llena pero me divierte más que las descargas paranoico-psicodélicas de los Mars Volta (ante los que todo el público se quedó  pegado a la gravilla del Stage One petrificado por la incomprensión de semejante fenómeno) o los bailecitos provocadores en uniforme de veranerante ochentero del cantante de los !!! que se quedó en payasete de jardín de infancia desde que vimos al hombre-croqueta-murciélago-piraña, por mucho que su grupo tuviera mas música que los de Harrington. Y así fue la historia de los desiguales excéntricos del BBK live... o bien todo fue un sueño que empezó con una neblina en la que se fundió todo un concierto, con público incluido, de los rítmicos hipnóticos Crystal Castles.

Dr. J


El numerito de Les Savy Fav


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)