Marky Ramone Blitzkrieg
Marky Ramone Blitzkrieg es lo que nos queda de una leyenda. Un joven grupo de versiones de, según estudios de una universidad americana, los artistas más influyentes del siglo XX, bajo la tutela del último superviviente del grupo. Y hasta La mar de Ruido nos acercamos este año (19 de Agosto) para verlos. Allí estuvieron acompañados por grupos de la tierra como Lateralus, grupo homenaje a Tool, Mokomitas, una banda al estilo de Heredeiros da Crus pero a los que todavía les faltan tablas y los rockeros The punishers. Algo que nos gustó mucho fue el escenario, pues está montado en un remodelado kiosco de orquesta que se encuentra en el parque. Esto hace que el sonido y la visibilidad sean muy buenos, además de añadirle cierto encanto.

Volviendo al concierto de Marky, plato fuerte de la noche, destacar que reunió a una gran cantidad de público de todas las edades, muchos de los cuales nos pasamos todo el rato coreando tema tras tema. Ver a Marky aporreando sin piedad la batería a una velocidad delirante es disfrutar de una leyenda. Solo por eso, merece la pena. Al resto del grupo se le agradece su humildad y su entrega a la hora de interpretar unos temas que han hecho historia.

Centrándonos en lo musical, el concierto fue frenético. Canción tras canción sin interrupción durante cerca de una hora. Tiempo para el recuerdo, con temas como Judy is a punk, I believe in miracles, Now I wanna sniff some glue, etc. Después, un par de parones para que tanto el grupo como el público cogieran aire… Ahí vino lo que menos nos gustó del concierto, ya que en el segundo parón el cantante del grupo ofreció un mini-set acústico de tres canciones que se hizo un tanto largo. Si, es cierto que tiene buena voz y que los temas son emotivos, pero hemos venido a escuchar a los Ramones!!! Así que de nuevo subió Marky al escenario y otra vez todos a sudar…hasta acabar con un aclamadísimo Blitzkrieg bop y una sonrisa de oreja a oreja.

Marky Ramone a la batería. Sin palabras.

FROM HELL
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)