Barcelona. El hombre del tiempo se ha equivocado: en el barrio de Gracia luce un sol espléndido. El jazz se encuentra por los cuatro rincones de la ciudad: swing mañanero en la Plaça Reial , espectáculo  al atardecer en la fuente mágica de Montjuic, y cuando anochece, Luz de Gas. Es el Voll-Damm 43° Festival de Jazz de Barcelona. Esta noche visitaremos la sala Luz de Gas, os dejamos su programación para la segunda quincena de noviembre:

Tigran Hamasyan
 Martes 15 de Noviembre a las 21h Marcin Wasilewski Trio: liderado por un joven pianista polaco conocido por la sutilidad de sus interpretaciones, llenas de intenso lirismo. Jazz impresionista que se ha ganado los elogios de buena parte de la prensa especializada y de veteranos como su compatriota Tomasz Stanko, que señalaba al trio como algo único en la historia del jazz en su país. Su ultimo disco Faithful esta basado en temas de Ornette Coleman y es una auténtica joya rebosante de poesía.


Viernes 18 de Noviembre a las 21h The Pepper Pots: escucharlos es subirse en el Delorean y poner el condensador de flujo directo a los años 60. Si no os lo creéis, probad a escuchar este Be My Baby. En su cuarto disco: Train to your Lover, grabado en analógico con instrumentos y técnicas de la época, prometen 100 % soul. Enjoy!

Sabado 19 de Noviembre a las 21h Alfredo Rogriguez Trio: el joven pianista cubano al que Quincy Jones tuvo que convencer para que se marchara a Miami y colaborara con él. Hoy es el director musical de casi todos los proyectos recientes del músico y productor americano. Para muchos, más que una brillante promesa, un músico llamado a hacer historia.

Domingo 20 de Noviembre a las 20h Ken Vandermark's Made to Break: Pura disonancia para los amantes del jazz experimental de vanguardia. Viene a Barcelona con su proyecto propio Made to Break, con el que es seguro que causara revuelo (cfr. Immediate sound 1)

 Martes 22 de Noviembre a las 21h Tigran Hamasyan Trio: un verdadero monstruo del piano, niño prodigio de origen armenio, con solamente 23 años tiene la soltura de los grandes genios del piano. Su A Fable es una trepidante aventura onírica en la que los sonidos tradicionales de sus raíces dejan paso a un discurso brillante, imparable. indescriptible. Podéis escuchar este What the Waves Brought, que no os va a dejar indiferentes.

Sábado 26 de Noviembre a las 20h 30 Emilio Solla & The Tango Jazz Insiders: la improbable fusión del tango y el folk argentino, produce sin embargo un interesante matrimonio de la mano de este sabio pianista. Un buen ejemplo de ello puede ser Malena , una de las canciones de su disco Bien sur! publicado en 2009.

Domingo 27 de Noviembre a las 20h Chorando al Compás: gran estreno de una experiencia transoceánica: el puente entre el Choro brasileño y el Flamenco a cargo de Pedro Bastos y Mar Rubiralta con la voz invitada de la cantaora Ginesa Ortega.

Martes 29 de Noviembre a las 21h Nit Swit Records: un muestrario de lo que guarda en el baul el sello del pianista Ignasi Terraza, con la participación de su propio trío, la vocalista Susana Sheiman (cfr Where or When) y la promesa del boogie Bernat Font, del que os dejamos un vibrante Brent's Boogie para despedirnos.

Dr.J

The Pepper Pots: Wanna Blindly Trust in You


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)