La 43 édicion del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ya está en marcha. Lo abrieron oficiosamente Trombone Shorty & Orleans Avenue en la Sala Bikini el pasado 27 de Septiembre y a decir de los presentes fue una auténtica exhibición del trombonista desde el principio hasta el final. "Se llevó con él a toda la platea, en un viaje a través del funk, del hip-hop, del pop, del reggae. Y del jazz". escribe Lorenzo di Nozzi en el blog del festival. Desde Festivaleros! seguiremos con atención la evolución del festival y relataremos nuestra experiencia en los dos espectáculos que podremos presenciar en dos lugares emblemáticos: el concierto de Jaume Vilaseca en la mítica Luz de Gas y el de Ryuichi Sakamoto Trio en el Palau de la Música.

Es la primera vez que estaré en el interior Palau de la Música y reconozco que la cita me llama tanto por ver al compositor japonés como visitar este edificio imposible que un día soñara el arquitecto Lluis Domènec i Montaner. El Palau fue acabado en 1908 y además de haber sido la sede del Orfeón Catalán, en sus más de cien años de historia ha vivido siempre una actividad frenética. Por esta joya del modernismo han pasado genios de la música clásica como Stravinsky, Ravel o Manuel de Falla y estrellas contemporáneas de la escena Pop Rock como Norah Jones o Sinéad O'Connor. El Palau ha acogido también a unos cuantos monstruos del Jazz, desde Duke Ellington hasta Bebo Valdés, pasando por Ella Fitzerald o, por supuesto, el inigualable Tete Montoliu. Parece el lugar perfecto para alguien como Ryuichi Sakamoto, cuyas creaciones están a caballo entre la clásica, el jazz y la música electrónica. Será el 18 de Noviembre a las 21 horas.
Madeleine Peyroux

En el marco del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona podréis ver también en el Palau:

Maria Schneider Orchestra: una de las mejores Big Band del planeta dirigidas por el talento de una de las mejores compositoras de Jazz contemporáneo. Es el concierto de inauguración oficial del festival, el jueves 20 de Octubre a las 21 h.
Michel Camilo "Mano à mano" con Giovanni Hidalgo y Charles Flores: el pianista, virtuoso del jazz caribeño, no necesita mas carta de presentación que su tema Caribe. Si además añadimos un conguero portorriqueño, el mano a mano esta servido. Será el miércoles 16 de Noviembre.
Madeleine Peyroux: es una de esas voces profundas y sugerentes que suenan a viejo vinilo... para muestra, su versión de Dance me to the end of love. Si tenéis la suerte de estar en Barcelona el Jueves 17 de Noviembre, la podréis ver en el Palau.
Dave Holland y Pepe Habichuela con José Carmona: Es lo que ocurre cuando el flamenco y el jazz se dan cuenta de que están hechos de la misma esencia. Pepe Habichuela asegura que después de la producción de Hands, el mitico contrabajista Dave Holland se había convertido en gitano. Podréis ver a estos genios el Viernes 25 de noviembre.
 La Locomotora Negra: la gran Big Band catalana cumple 40 años de éxitos y de colaboraciones con los mas grandes (Bill Coleman, Willie Cook...). Nos llenarán de Swing el Palau de la Música el Sábado 26 de Noviembre (cfr. Blue Wall)
Sant Andreu Jazz Band + Guests: creada y dirigida por Joan Chamorro, son la Big Band más joven de europa, el futuro del Swing catalán. Estos pequeños grandes talentos se harán con el público del Palau el 30 de Noviembre.


Todos los conciertos son q las 21 h. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Palau o por internet a través de la página de The Project.

Dr.J

La Locomotora Negra
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)