Coldplay, Mylo Xyloto
10 de la noche. Las Ventas bulle ansiosa. Los instrumentos teñidos de graffiti, temática recurrente en este disco y una plataforma en forma de X de Xyloto... Coldplay presenta su disco en la capital.

Y como artistas de película, entre gritos y aplausos de una plaza llena hasta la bandera aparecen los cuatro componentes de Coldplay. Luces de colores invaden todo el espacio mientras abren el maravilloso espectáculo con Hurts like Heaven, canción del nuevo disco que provoca que las gradas al completo se pongan en pie y boten con el ritmo de Chris Martin, que se mueve eléctrico por el escenario, como en cada uno de sus shows, y no deja ni un segundo de respiro a un público ansioso de ellos, de su voz y de sus ritmos.

Todo el cielo de Madrid se tiñe... Yellow invade los corazones, cada alma en las Ventas grita la canción, todos a una, con él, you know i love you so… Es solo una pequeña premisa de In my place, mitiquísima y emocionante, como siempre, sin decepción en un directo sin descanso.

La lluvia no se lo quiso perder
Los tambores retumban potentes y tremendos en el ritmo de Lost, uno de los himnos del disco anterior de la banda británica, Viva la Vida, balones de playa se escapan desde los palcos de la plaza de toros. La lluvia que no perdona comienza a caer, pero no consigue apagar ni las ganas ni la emoción. De allí nadie se mueve, nadie nota el frío, todos atentos a ellos, atentos a él, que recorre el escenario de arriba a abajo, creando complicidad con cada persona del público, esos que se están dejando la voz gritando que no estamos perdidos. Suenan cinco notas... Cinco notas bastan para que el público tiemble con The Scientist. Será por todo lo que esta canción es o significa para mí, pero llegó tal vez un poco pronto en la noche, casi sin la atmósfera de intimidad que este tema requiere. Pese a eso, no puedo decir que no se me pusiera la carne de gallina con cada palabra, Chris cerraba los ojos y nosotros nos abrazábamos emocionados y cantábamos con él, que nadie dijo que fuera fácil, pero en ese momento la vida parecía perfecta.

Le siguió rápida y vibrante Violet Hill y God put a smile upon your face, con los 4 componentes del grupo saltando en el centro de las Ventas, y todo el público con ellos. Paradise, el primer single del nuevo disco Mylo Xyloto y mariposas inundan la plaza. El comienzo de la canción, sencillamente espectacular.

Las Ventas, abarrotada
Van sonando algunas canciones más del nuevo disco mezcladas con algunas bien antiguas ya como Politik, del segundo disco, que tiene un momento cumbre de batería y guitarra que en Madrid coronó el comienzo de uno de los que se preveía momento único. El público tararea al ritmo de un piano y suenan entonces esos violines de un comienzo estremecedor, ese grito a la vida que es esta canción. Especialmente imponente en este tema Will Champion, el batería, que lo da todo en cada nota y que marca un ritmo que levanta a todo el público en saltos y en emoción. Chris salta en la X del escenario, y la canción termina. Varios minutos después, el público seguía cantando la melodía...

Llega entonces una de las favoritas del público, Charlie Brown, como he dicho alguna vez, una canción que siempre te mantiene arriba, siempre vibrante, glowing in the dark… Cientos de pañuelos blancos inundan la plaza pidiendo las dos orejas, el rabo y todo lo que pidan... Tres bises únicamente rematan el show: Clocks, que no podía faltar, Fix you, la canción que todos desearíamos que alguien nos cantase al oído, y Every Teardrop is a Waterfall, esperadísima, otro canto a la lucha y la búsqueda, allí todos nos vamos sin voz, pero gritamos eso de: You can hurt, hurt me bad…But still I’ll raise the flag…

Y terminan, se van y varios minutos después, con las luces aún apagadas, el público sigue gritando y pidiendo más, confiando aún en que volverán. Pero no vuelven. Para mí faltaron Lovers in Japan, tremenda en directo, del nuevo disco tal vez Princess of China y Us Against de World, una dulzura de canción. Pese al desencanto final, Madrid compartió un momento único de grito de lucha y de optimismo, un canto de todos los que compartimos la emoción por este grupo y sus canciones.

Volverán, a esta que ya es su casa, y volveremos y gritaremos con más sentimiento aún... Light will guide you home...

Cr. On Fire

Coldplay Live in Las Ventas 2011: Every Tear is a Waterfall

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Princess of China es la peor canción de esta gente, para mí completamente prescindible

    ResponderEliminar