Ya está aquí la 4ª edición del festival más gamberro y cachondo a este lado del manzanares. Desde su modesto pero exitoso comienzo en 2008 con Los Petersellers, Los Gandules y Engendro, Mundo Idiota ha ido cuajando y ganando en adeptos año tras año, reuniendo a bandas cada vez más importantes, pero siempre fieles a la filosofía del festival: echar unas risas y hacer el idiota con la música como conductora.

Este año, después de su aplazamiento en Junio, Mundo Idiota se celebra el 15 de Octubre en Rivas Vaciamadrid con un cartel de lo más atractivo: estarán los siempre divertidos Gandules acompañados por la charanga Artistas del Gremio, los Petersellers, máximos exponentes del guateque-punk, haciendo versiones de canciones conocidas por todos cambiándoles las letras con su humor y cachondeo sin límites. También podremos ver al inclasificable Chivi demostrando sus dotes de satírico pornoautor, a ese icono del underground punk que es Manolo Kabezabolo (¿quién no tiene una cinta desgastada por ahí con clásicos como Nino Gramo o Spiz amarillo?), a Engendro, el grupo de versiones imposibles liderado por Juan Abarca (Mamá Ladilla), a unos chiflados anti-todo llamados Ciclos Iturgaiz y a los fiesteros Barrio Tomillo para echar unos dancins.

Lendakaris muertos
Una de las actuaciones más esperadas de esta edición quizás sea la de los navarros Lendakaris Muertos que saldrán a escena a eso de las 23:10. No se han prodigado mucho (nada) este año por los escenarios festivaleros así que sin duda llegarán con mono de directo y ganas de ponerlo todo patas arriba. Canciones cortas y rápidas, letras que no dejan títere con cabeza y punk en estado puro es lo que son este grupo, con un directo en el que puede pasar cualquier cosa. Porque cuando se trata de hacer idioteces encima de un escenario, Aitor es el puto amo.

La noche la cerrará a las 5 de la mañana el otrora Dj estrella de la ruta del bakalao Chimo Bayo. La verdad que no sabemos muy bien qué esperarnos de esta actuación, pero la experiencia debe ser un grado y auguramos que el viaje a los 90 makineros nos hará bailar como locos lo que nos quede de noche.

Todo ello presentado y amenizado por la gente de la serie Malviviendo. Así que ya sabéis, el sábado 15 de Octubre todos a Rivas a hacer el idiota un rato!

Para más información podeis consultar la web del festival:
http://www.festivalmundoidiota.com

Horarios Mundo Idiota
kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. ¿Y el Juampas? ¿En serio que han vuelto a dejar salir al Kabezabolo?

    ResponderEliminar
  2. El Juanpas no se pero Manolo está en plena forma chaval! ;D

    ResponderEliminar