Y después de sacudirme la abducción y de coger energías en forma de pasta, vino y Southern Comfort, de repente el grupo reunido de los Sziget boys entramos en Le Filochard. A orillas de La Garona (como se llama el río en occitano), al lado del puente nuevo, se adivina la entrada de un garito entre el tumulto de gente departiendo(fumando, bebiendo o pasando el rato) en la puerta. Mi colega DrJ dice que es el bar donde van los que salen de presidio. Yo, después de haber estado ya un par de veces (en el bar, se entiende), entre la clientela de este lugar con alma de tugurio sitúo además a marineros recién llegados a puerto, rastas vagamundos, músicos sin suerte, bohemios vividores, tirados buscavidas, bucaneros y piratas con pata de palo, algún soldado partisano tarareando el bella ciao en busca de una pieza que encaje, gente variopinta en todos los sentidos y algún que otro festivalero que bien podría ser varias de esas cosas a la vez.

Un bar que sientes especial, un universo propio de oscuridad en el que puede sonar desde salsa hasta Nirvana o Rage Against the Machine, pero en realidad suene lo que suene, todo suena tamizado por el sucio, conversador, genuino, lugar de reunión de personajos celebrando su derecho a la fiesta y la cultura, llamado Le Filochard.

Filochard House wine
Esa noche, subidos en una esquina del bar, un guitarra canta con rabia a un micrófono antiguo de tipo estudio y un batería le respalda haciendo contorsionismo para no golpear la pared, mientras abajo, al otro lado del pasillo y entre la gente, guitarrista y bajo luchan contra lo reducido del espacio. Son The Oldguys, son de Toulouse y suenan a haber devorado toda grabación existente de Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Es nuestra primera parada en nuestra ruta por el Culture Bar Bars. Y lo que nos queda...

Alguien me dijo una vez: 'Se te ocurre un plan mejor para un viernes por la noche que estar en algún garito escuchando a cualquier grupo en directo, con buena compañía y unas cervezas?'. Sin duda, ese viernes ese era el mejor plan del mundo. Fuera, la bandera pirata ondeaba invisible marcando el lugar de nuestro refugio, uno de los últimos bastiones de La Resistance!!.

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)