Siempre he dicho que hay que tenerlos muy bien puestos para subirse a un escenario y enfrentarse al público sentado en su butaca con una guitarra, una voz y una luz alumbrando desde arriba. Esa es la esencia del acústico, el cantante y su público.

Reconozco que tenía curiosidad por ver cómo sonaban estos Despistaos en un teatro. Un experimento que todavía se está gestando. Como los buenos vinos, tiene un proceso de maduración. Ya han grabado, ya han experimentado, han comprobado como suena, y en Madrid, en los Teatros del Canal, nos enseñaron el primer sorbo. Ahora, toca reposarlo, dejarlo que envejezca un poco, que macere. Y entonces, en febrero, ofrecérselo al público y esperar la reacción.

Despistaos
Se hace raro ver la platea a oscuras. El público en silencio. Y de repente, unas notas en los teclados, un foco, unos acordes a la guitarra. Es, sobre todo, química, pero, claro, entre tanta ‘groupie’ quinceañera, también es física. El viento sopla a favor. Todas gritan las primeras notas, las primeras palabras. Era fácil salir contento de esta puesta en escena del próximo disco de los Despistaos, un directo en acústico. Sí, sí, habéis leído bien, los Despis en acústico.

Reciclarse o morir. Como dijeron sobre el escenario, algunos dirán que se han “amariconado”, pero el que no arriesga, no gana. Quizá por eso, este “experimento” funcione. Desde luego, también como se escuchó por el micrófono, no será un disco igual a todos los anteriores. Parece claro que estos alcarreños no paran quietos, gustará más o menos su evolución, pero lo que está claro, es que desde que se subieron por primera vez a un escenario, hasta ahora, no han parado de evolucionar.

Lo que no cambia, nunca cambia, es la naturalidad, los guiños al público, las risas, la cerveza en los bises (menos mal!). Fueron casi dos horas de escuchar las mismas canciones, bueno no, las mismas no. Esos toques country, ese violoncello, esa versión a dos voces, ese “pirata” haciendo música con lo que le pongan en las manos, ese viento… Definitivamente no son las mismas.

La próxima parada será su aniversario. Un momento para verlos en una versión más… canalla. Hasta entonces…

Nos bevemos!

J&B


                           Despistaos -  Los días contados

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)