Hace dos años que se lleva celebrando en Barcelona un festival muy especial. Se trata del NO HUNGER, Festival indie contra el hambre. Un festival solidario que nace con la clara vocación de luchar contra la desnutrición infantil, haciendo un llamamiento a la escena indie para esta causa donde tan necesario es el aporte de todos. Así, todos los fondos recaudados por el festival irán a parar a los programas de cooperación que la ONG Acción Contra el Hambre impulsa en el África Subsahariana.

Esto por sí solo debería bastar para que nos compremos la entrada y nos acerquemos el próximo 4 de Diciembre a la sala Apolo de Barcelona.

Para esta tercera edición el NO HUNGER nos ofrece, además, un cartel muy interesante de grupos de la escena indie catalana.

Sidonie y Fluido García
Sidonie son una de las bandas con más presencia y reconocimiento del pop alternativo español. Irrumpieron en el panorama allá por 2001 con un bombazo de disco llamado ‘Sidonie’ y cuentan a estas alturas con una exitosa trayectoria de 6 discos a sus espaldas. Se encuentran ahora en plena gira de presentación de su último trabajo 'El Fluido García’, un álbum en el que los barceloneses vuelven por sus fueros psicodélicos regalándonos una serie de canciones de melodías pop y atmósferas sesenteras.

Una de las sensaciones de este año es el disco ‘Escapistes’ del proyecto Inspira, liderado por Jordi Lanuza, que nos ofrece un pop folk muy personal y un directo que no te dejará indiferente.

Klaudia
Klaudia llevan ya un par de años pegando fuerte por las salas de Barcelona. Ahora con un disco recién editado como 'Mother phoenix' , forjado en los escenarios y que me ha sorprendido gratamente por su energía y sus ramalazos post-punk que recuerdan a bandas como Editors o Interpol a la primera escucha, apuesto a que los veremos en cantidad de festivales el año que viene. Dejamos como muestra este The city's sleeping.

Otro fenómeno en la ciudad condal son Seward, combo de músicos talentosos que aúnan piano, contrabajo, cello, batería, guitarras y efectos sonoros en un proyecto tan experimental que pasan de facebook, myspace y otros reclamos "sociales". Ellos reinventan el boca-a-boca en su máxima expresión y de momento no les va mal.

Y para cerrar la lista de bandas tenemos a Verkeren, nacidos de los conocidos Nanook, y que aportarán un sabor más electrónico a la velada, que acabará con la gente bailando como loca al ritmo que marquen Thug Ladies Djs directamente desde Razzmatazz para ofrecernos un fin de fiesta con su electrónica de sabor añejo.

Así que ya sabéis, el próximo 4 de Diciembre, todos a la sala Apolo.
Las entradas valen 10€ la anticipada y 15€ si lo dejáis para la taquilla.

Para más información sobre el festi y comprar las entradas anticipadas podéis hacerlo en la web oficial www.nohungerfestival.org, así como en la web de la sala Apolo www.sala-apolo.com, sala que colabora y que acoge el festival, y en www.atrapalo.com

kboy

                                         Sidonie - El bosque



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Interesante información, dado que cubrir compromisos familiares en Bcn próximamente... (anotando el 4 de Dicimbre en mi agenda :-)

    ResponderEliminar