Erase una vez ...

una revista francesa, Les InRocKuptibles, también conocida como Les InRocKs, creada en 1986 y editada por un grupo de asociaciones culturales y disqueras: Les Editions Indépendants. El objetivo: ir al encuentro de grandes estrellas y descubrir al público francés los nuevos talentos británicos . Poco a poco su volumen se agranda y se diversifica el contenido: cine, literatura, sociedad ... Publican regularmente CD's de compilaciones de música branchée (de moda)... Hoy Les InRocKs es una publicación especialmente reconocida por la calidad de sus entrevistas y a estas alturas ya se ha hecho eco de la actualidad de una multitud de artistas entre los que se cuentan buena parte de las figuras actuales de la escena musical europea y mundial. En 1990, Les Inrocks organizan  por primera vez el Festival de Musique des InRocKuptibles, evento muy apreciado por la critica musical francesa que ha ido creciendo año a año y extendiendo sus tentáculos por las salas de París y las grandes ciudades francesas. Habitualmente, siguiendo el espiitu de la revista, presenta una programación que mezcla novedades con grupos de culto.

Hoy nos gustaría hablaros de la esperada llegada de Les Inrocks - Black XS, a Toulouse, nuestra base festivalera en Francia, los próximos 7 y 8 de noviembre, en nuestra sala favorita: Le Bikini, a partir de las 20h30.

Lunes 7 de noviembre:

Empezaremos la soirée con James Blake. Los Inrocks lo comparan con Portishead por la mezcla de soul con una atmósfera urbana y futurista. Combina jungle, dub, electro, techno y hip-hop. Se ha hecho conocido con el cover de Feist, Limit to your love, incluido en su album de 2011, que fue seleccionado por la BBC como el disco mas caliente del año. También ha participado en el mitico festival de Glastonbury.
 
Seguiremos con Laura Marling, la sirena del folk de antaño. Cantante y compositora inglesa que ha hecho de telonera de Pete Doherty y de Neil Young. Sacó su primer album con tan solo dieciocho años y hoy, con tan solo veintiuno, ya va por el tercero. Esperamos que nos cuente lo que le dijo el diablo en su Devil's Spoke!
El menú continúa con Cults, una pareja de estudiantes californianos que se escaparon a Nueva York para estudiar cine y lo mejor que consiguieron hacer fue una gran banda sonora, así que pasaron a dedicarse a la música. Las guitarras, samples y voces en eco crean una extraña mezcla entre 50's y 80's que llamó la atención desde que publicaron sus tres primeros temas en la red. La revista Pitchfork se fija en ellos y los entrevista  en los mas recientes principios del grupo (ver aquí la entrevista Rising: Cults) a partir de lo cual su tema Go outside se vuelve un hit underground indiscutible.

Para acabar el primer dia, La Femme, cuatro chicos y una chica de diecisiete años que vienen de los cuatro rincones del hexagono. Se han lanzado en un surf music, y recien salidos del horno ya tienen un album y una gira por los Estados Unidos. Sur la planche tiene pinta de ser una de esas canciones que pueden durar décadas en los diales.
Seguro que con esto ya nos vamos contentos a casa, pero ...

el Martes 8 de Noviembre:

Aun hay mas!!
Miles Kane
   Para calentar motores, Friendly Fires, un grupo de chicos ingleses que nos preparan  una mezcla de pop inglesa, disco house y musica tropical. Para saber lo que puede dar de si podéis escuchar este Hawaiian Air, contenido en su álbum Pala, con el que han querido huir de la etiqueta indie para ir en busca de un estilo propio, muy festivo, que algunos califican como un continuo carnaval.

Como "plato de resistencia" tenemos a Miles Kane, ex-lider de The Rascals, gran amigo de los Arctic Monkeys, reciente colaborador de Noel Gallagher, nos recuerda a los Beatles por su look y a los Beady Eye por su estilo musical. Un True British! La página oficial del festival promete que volverá celosos a todos los novios de las chicas del público ... Eso habrá que verlo! En esa linea encontramos un Come Closer que rezuma UK por los cuatro costados.

Los que siguen son Dunst!, un grupo local, que nos invita a un momento delirante y psicodélico. De género musical a geometría variable que nos dará seguramente muchas ganas de saltar.Tienen un curioso tema con silbidito llamado Peeping Tom que nos hace mucha gracia.
Morning Parade

Y para cerrar el evento tendremos a los Morning Parade, un grupo inglés, que se pasaron dos años encerrados en su estudio para sacar su primer álbum. En sus canciones nos cuentan sus experiencias y su entorno transformando la realidad en fantasia a traves de un sugerente electro-rock. Por si queréis saber a qué suenan, aquí os dejamos su Under the Stars.
Así que aquí tenéis lo que nos espera dentro de unos días. Si no podéis venir a Toulouse ni desplazaros a Paris, Nantes, Lyon, Caen, Lille o Marsella, podéis seguir aquí en directo on line los conciertos del Festival Les InRocKs Black XS a partir de esta misma tarde, con las primeras actuaciones en la sala La Cigale de Paris.


Mademoizelle V. y Dr.J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)