Lo que no sabía el batería Miguel Demelo cuando estaba organizando su fiesta de cumpleaños era que durante la misma le iban a intentar robar la cartera y que eso cambiaría su vida. El ladrón, cogido con las manos en la masa, se identificó como Dan White, un joven músico, que sería teclista y vocalista del grupo Operahouse. Y en lugar de pegarse o denunciarse, hablaron de música. Poco tiempo después, el batería se unió a la base de los antiguos Operahouse (Johnny Lloyd como vocalista, Dan White a la guitarra, Jim Cratchley en el bajo) y nace un nuevo grupo: Tribes.

Se presentan como la banda que recupera el espíritu independiente del barrio mas alternativo del globo: el Camden Town londinense. "... estábamos en el barrio mas Indie del Planeta Tierra y no había, literalmente, ni una sola banda.". Pero allí estaban ellos, recogiendo el testigo de The Libertines con todas sus referencias de la música de principios de los noventa, reclamando la herencia de sus adorados Pixies (cómo recuerda ese We were Children al Where is my Mind? de Pixies!!) e inspirándose en T-Rex (véase In This Live, por ejemplo) y hundiendo algunas de sus raíces en Nirvana, hasta el punto de llevarse alguna crítica por los coros de Whenever "demasiado a la Nevermind". Las tres canciones forman parte de su primer disco, Baby, lanzado en 2011.

Lo tienen muy claro: "Formar parte de un grupo no merece la pena si no se trata de una de esas bandas que te cambian la vida" explica el cantante Johnny Lloyd y por ahora no creemos que lo sean. No obstante, tienen todo para llegar a serlo: el buen sonido, los apoyos, la actitud y hasta la leyenda negra. Se cuenta que Jimmy Catchler fue arrestado a los 12 años por vender vídeos robados y Johnny Lloyd se pasó una borrachera loca con Juliette Lewis de la que salió con una buena resaca y un estrepitoso tatuaje.

Podremos ver a este grupo en crecimiento subido a uno de los escenarios del mítico Kobetamendi. el Jueves 12 de Julio en el Bilbao BBK Live.

Dr.J

El clip de When My Day Comes by Tribes... a qué os suena?




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)