El invierno es una mala época para los festivales. Sobre todo por el mal tiempo. Por eso, los americanos del norte, que para esto del rock y los negocios son bastante avispados, han ideado una solución que cada vez está más en boga: montar un festival en formato crucero.

El primero de este tipo que llegó a mis oídos fue el 70000 tons of Metal, que este año ya ha cumplido su segunda edición, cada vez con más éxito. El planteamiento es sencillo. Pasar cuatro días de enero viajando en un crucero de lujo entre Miami y las Islas Caimán escuchando a lo más granado del heavy-metal: Crowbar, Kataklysm, Amon Amarth, Overkill, Stratovarius o Hammerfall.

Algo similar es lo que pretende el Monster of Rock Cruise, que tuvo lugar entre el 25 y el 28 de febrero. En este caso, el trayecto fue desde Florida hasta Bahamas. En cuanto a los grupos, artistas de los 80 que se juntan para estos eventos y poquito más, como Cinderella, otros que han hecho historia, como UFO, Stryper o Tesla, y bandas menos conocidas por estos lares como Faster Pussycat o Bang Tango.

Seguro que esta moda de cruceros metaleros no tarda mucho en importarse cerca del Mediterráneo, así que, por si acaso para el año que viene no guardéis las bermudas en el fondo del cajón durante el invierno.

FROM HELL

Fotos y vídeos del 70000 Tons of Metal 2011
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)