"Y en esta imagen pueden observar la típica Midriasis Obudabiana, típica de todos los Abducidos de Obuda" Así acaba la clase del día del eminente neurólogo Profesor Farkas. Los alumnos del aula siete de la Facultad de Medicina están boquiabiertos ante la imagen de las pupilas dilatadas de Gabor Földessy, el último abducido de Obuda, ingresado esta mañana en la Clínica Saint Stephen. Un paseante asegura haberse cruzado con él ayer mientras paseaba a su labrador por la Isla de Obuda a las 20:35, antes de desaparecer sin dejar rastro. No se ha podido detectar ningún tóxico en la sangre que justifique su estado catatónico actual. Los lugareños, como en todos los casos anteriores, aseguran que fue secuestrado por el Espíritu de la Isla de Obuda. Sus pupilas dilatadas siguen en otro mundo, un mundo que nos trata de enviar un mensaje a través de Gabor Foldessy, quién, sin cesar, repite una lista de once confirmaciones para el Sziget Festival 2012:

Korn, The Vaccines, Magnetic Man, Steve Aoki, Axwell, Twoo Door Cinema Club, Beatsteaks, dEUS, Ministry, Caro Emerald, Bebel Gilberto.

Destacamos sobre todo la presencia de Korn, pioneros del nu metal californiano, con su nuevo trabajo The Path of Totality, sorprendente por el protagonismo del dubstep, que presentarán aprovechando su paso por Sziget Festival,  y la de los niños bonitos del Indie Rock británico durante todo el año pasado: The Vaccines, que defenderán su What did you expect from The Vaccines? (seguro que a muchos os suena este If You Wanna).
Steve Aoki

Magnetic Man es la alianza entre tres monstruos del Dubstep (Artwork, Benga y Skeam), quienes, unidos a la presencia de los electrónicos Steve Aoki y Axwell,  configuran un cartelazo muy atractivo para los amigos de los cables. Destacamos a Steve Aoki, uno de los últimos en entrar al olimpo de los grandes DJs americanos. A medio camino entre el DJ tradicional de sonidos house y electro, pero con un desarrollado sentido del show, capaz de hacer remezclas en directo y con una imagen tan peculiar que bien podría hacerlo pasar por estrella de rock de cualquier comic manga. La duda es saber si lo pondrán en el Main Stage aunque pensamos que es carne de Party Arena.

En la lista encontramos también  un veterano grupo Punk Pop alemán de libro: Beatsteaks, y el metal industrial de Ministry, que prometen ser los que más ruido van a meter sobre los escenarios obudabianos con su mala sangre (Bad Blood, que conocéis por la Banda Sonora de Matrix).

Ministry
En el apartado Indie encontramos un fresco grupo de Indie Pop que goza de la simpatía incondicional del público inglés: Two Door Cinema Club (ver, por ejemplo, What You Know) y el rock independiente de los belgas dEUS, que lideran la escena de Amberes desde su nacimiento en 1991 y que vienen con su Keep You Close, publicado el año pasado.


La nota virtuosa la ponen dos vocalistas: la holandesa Caro Emerald, abanderando el vintage musical con su jazz retro (That Man se va a mi lista de favoritos ya mismo), y Bebel Gilberto, la cantante de Bossa Nova de la que tal vez conocéis el tema Samba de Orly  gracias a la pelicula Rio, de Dysney.

E igual de sorprendidos que los alumnos del Profesor Farkas, contentos por la variedad de lo anunciado, cerramos nuestros apuntes festivaleros del día esperando el próximo contacto con el Espíritu de Obuda, que, como siempre, se va a guardar lo más importante hasta el último momento.

Dr.J & Kboy

Get up by KoRn



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Ummm, este año por ahora toca descubrir nuevas bandas... anyway, a por Sziget 2012... gracias F!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sziget nos permite esto. Poder disfrutar de nuevas bandas que sería muy difícil ver en directo. Y también, escuchar en el main stage a los grupos más potentes. Ten por seguro que todavía nos quedan muchas sorpresas que descubrir. Gracias a ti por leernos y comentar!

      Eliminar