Una Semana Santa más, Ponferrada vuelve a acoger el Freakland Festival, uno de esos festivales indoor que empieza a convertirse en cita imprescindible.

Tres noches a ritmo de buen rock’and’roll en la conocida sala La Vaca, a un precio bastante asequible, que nos da la oportunidad de escuchar a magníficas bandas no muy habituales en los grandes festivales de nuestro país, pero que tienen más que pateados los pequeños escenarios de media Europa.

Entre ellas, el primer día destacan los toledanos Hollywood Sinners, con su punk-garagero, los británicos The New Piccadillys, que prometen envolvernos en un flashback sesentero. Estarán bien acompañados por Peralta y los Imperial Surfers.

Al día siguiente, momento para disfrutar de los abulenses La Reacción, la sugerente voz femenina de Carol Dee & V59, el ritmo rockabilly de Los Mambo Jambo, y lo que para mí es el plato fuerte del festival, la actuación de Paul Ansell’s nº 9. El británico, que lleva más de veinte años siendo un referente para los amantes del rockabilly en Europa, se acompaña de una magnífica banda (John Standen, Paul Atkinson y James Compton). Una actuación para no perderse.

Por último, el tercer día abre fuego el powerpop de The Ripe, para continuar con The Kings of Makaha. Después de ellos, The Phantom Keys, consagrada banda gallega con sonido garaje que el pasado año editó por fin, y tras varios Ep’s, su esperado primer larga duración. Y para finalizar, Doctor Explosion, de los que a estas alturas ya poco queda por decir. Festivos, energéticos, personales, los asturianos nunca decepcionan.

Diversión asegurada antes, durante y tras los conciertos.

Freakland se celebrará del 5 al 7 de abril en La Vaca de Ponferrada y las entradas están a 18€ por día / 45€ el abono de 3 días

FROM HELL


La chatunga by  Doctor Explosion


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)