Corría el año X cuando llegue por primera vez a Irlanda. La intención era buscarse la vida, no solo en lo laboral sino la Vida con mayúsculas. No sabía apenas nada de aquel país y de sus gentes y me parecía bien. Así todo sería novedad y aventura. Pero resultó ser mucho más que eso. Me encontré con un país que, acostumbrado a ser emigrante, por aquel entonces estaba empezando a recibir a mucha gente de fuera, y resultaba acogedor y entusiasta. Gente con ganas de relacionarse, abiertos a los demás, con un espíritu festivo que les hacía (y les hace) entrañables, sociables. Recuerdo visitar las grandes ciudades irlandesas (ya se, ya se que no hay tantas) y los pueblos más pequeños que existen y en todos el denominador común, el pub, la curiosidad de la gente, las historias de unos y otros, la charla, unas pintas y ya era uno más de la familia. En mi pueblo castellano cuando entro en el bar, la gente me mira raro, pero esa es otra historia.

Bodhrán irlandés

Y la música. La música forma parte del espíritu irlandés. La música como expresión de alegría, de tristeza, de melancolía, de ritmo, de baile, de diversión...os juro que no se puede explicar y sólo los que lo han vivido lo saben, ese momento en que en una esquina del viejo pub de un pueblo perdido en la campiña, suenan viejas canciones que todo el mundo conoce, tu cantas con alguien a quien acabas de conocer, pides otra pinta, cantas con todos, y hablas y ríes y ya está, la magia está creada. El craic.

El día 17 de marzo, cada año se celebra St. Patrick’s Day. Este día es un festival en sí mismo, sin horarios, ni lugar, ni bonos de 3 días, ni tiendas de campaña. Es un festival universal, algo que se celebra por todo el mundo. En cada sitio donde haya un irlandés o alguien con ese espíritu, alguien con ganas de craic, allí se celebra. Es un festival de unión, de música, de compartir un sentimiento que por supuesto va mucho más allá de nacionalidades, de pasarlo bien con la gente a quien quieres. Y si los que quieres no están cerca físicamente, sabes que lo están porque comparten ese sentimiento.

Un deseo para todos, estéis donde estéis.

Ceol Beidh, caint againn craic agus
(“Tengamos música, charlemos y pasémoslo bien")

kboy (sláinte!!)






Molly Malone by The Dubliners
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)