En diciembre de 1976 ve la luz el disco Hotel California, el quinto de The Eagles. Rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, especialmente por dos singles: New Kid in Town y Hotel California. La canción homónima al título del LP se convirtió en número uno allá por mayo de 1977 y consagró definitivamente al grupo.

Alrededor de esta canción, se han escrito multitud de teorías sobre el significado de su letra, sobre la interpretación de algunas de sus frases o sobre la existencia o no de dicho Hotel. La fotografía del Hotel Beverly Hills en la portada y la existencia de algún que otro Hotel California en la frontera mexicana, han alimentado durante años las hipótesis.

Pero más allá de interpretaciones, la canción te introduce en un mundo de fantasía. Un mundo que te atrapa con esa guitarra que empieza a sonar desde el primer segundo y que no se detiene durante los seis minutos y medio que dura. Las cuerdas de la guitarra te guían por esas llanuras solitarias, por el atardecer frente al mar, por las caricias del cabello de esa persona que te acompaña camino del abismo.

Y entonces entras en el Hotel, cogido de su mano. Y ese es el momento en que llega el solo de guitarra. Un solo que te hace volar, que te hace sentir la felicidad plena, la calma más absoluta. Un solo que te pone la piel de gallina como sólo te la ponen los verdaderos sentimientos. No quieres que llegue el final.  Sólo quieres bailar para recordar, bailar para olvidar.

Dicen que es muy fácil entrar en el Hotel California y que es muy difícil salir de él. Pero, quizá, lo que ocurre, es que todo el que llega, entra para quedarse...

Welcome to the Hotel California, such a lovely place, such a lovely face...

J&B

Hotel California by The Eagles
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Hay muchos Hoteles California en la frontera con México y repartidos por el mundo y por la vida. Muchos entraron y pocos salieron. Un sitio peligroso ese hotel.

    Festivaleros, os dejo un link a mi versión preferida de esta canción, aunque seguro que ya la conoceis

    http://www.dailymotion.com/video/x2hbyo_eagles-hotel-california-acoustic-li_news

    Me gusta sobre todo la intro especial para la ocasión, porque parece que al público le cuesta reconocer la canción durante un par de frases de guitarra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran versión y gran acústico.

      Gracias por el aporte, por leernos y por comentar.

      Eliminar