Se suponía que este artículo tenía que empezar con un... The Killers Vuelven! Pero el destino ha sido caprichoso con ellos. Primero se anunciaba la presencia de la banda de Las Vegas en Sziget para cerrar el festival el 12 de Agosto. Después se confirmaba su presencia como cabezas de cartel en el D-Code (que por fin aparece, hablaremos de él, seguro). Y sólo unas pocas horas después se conocía la muerte de su saxofonista Thomas Marth. Un hecho que revolucionaba las redes sociales y nos dejaba ese regusto amargo de la mezcla de grandes noticias con otras que no acabas de entender.

A la espera de ver cómo afecta este suceso a sus conciertos, lo cierto es que este artículo lo escribíamos para celebrar la esperada vuelta de uno de los grupos que más ha influido en la música en los últimos años. Sólo tres albumes de estudio han sido suficientes para colocarlos en uno de los lugares destacados de la historia. A cada cuál mejor. Hot Fuss fue el mejor album debut que se recuerda en mucho tiempo. Y uno de sus sencillos ya ha sido Canción de la Semana en Festivaleros!, Sam's Town reventó las listas de ventas y confirmó a los de Nevada como una realidad. El recopilatorio Sawdust sirvió para preparar el despegue definitivo. La salida al mercado de Day&Age rompió todas las expectativas. Su sencillo Human se convirtió en un himno que se sigue cantando cada vez que suenan sus primeros acordes.

Pero el éxito estuvo a punto de 'asesinar' a estos Killers. En enero de 2010 anunciaron un parón indefinido. El grupo estaba roto por agotamiento. Pero el "mono" de tocar juntos no lo han perdido en estos dos años. Cada aparición en actos benéficos o eventos musicales suponía un aliento para sus fans, un clavo al que agarrarse creyendo que tarde o temprano iban a volver. Y aquí están. A falta de que vea la luz de forma oficial, los rumores ya le han puesto nombre a su cuarto album, el atractivo y sugerente Battle Born. Con él esperan volver a revolucionar el panorama musical y a llenar de música, entre otras, la Isla de Obuda.

Y lo harán con el recuerdo a Thomas Marth. Y como ellos mismos escribieron en twitter: Last night we lost our friend Thomas Marth. Our prayers are with his family. There's a light missing in Las Vegas tonight. Travel well, Tommy.

J&B

Noticias como la de Thomas, nos obligan a buscar nuestro lado Mr. Brightside

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)