Ya sabes que soy el tipo que inspira al tipo que escribe las canciones que cuentan tu vida, Doc... Me exaspera la seguridad con la que lo dice, casi tanto como su acento sureño. No sé si tengo ganas de estrangularlo o de pedirle un autógrafo. Aunque sea imaginaria, esta pequeña pausa con Bob Dylan bajo las palmeras está resultando bastante bien. Prueba a volver a llenarme el vaso de ron martiniqués... Ok, Bob, no problem, pero no me vuelvas a decir que esta canción la escribiste para mi, yo en el 66 no había nacido y el mundo nada sabía aun de mis asuntos... Lo veo entornar los ojos y siento llegar la respuesta enigmática: Me pudo inspirar un pequeño duende palindrómico, eran tiempos de fiestas londinenses y competiciones absurdas en las que la vida pendía de un hilo... El tipo está conectado y yo sé lo que quiere decir, pero también sé que en unas horas ya se me habrá olvidado.

Hablamos de I Want You, su canción incluida en el disco Blonde on Blonde. Detrás de su melodía pegadiza, se esconde una misteriosa canción de amor. Nadie sabe a quién iba dirigida, aunque algunas voces apuntan al entorno de los Stones, de Brian Jones, para ser mas exactos. Entre sus citas oníricas y sus metáforas geniales, estalla una rebelión contra las fuerzas que, como las campanas resquebrajadas y los políticos borrachos, nos ciegan a veces y nos impiden ver claramente nuestros sentimientos y defenderlos hasta la muerte o la decadencia.

But it's not that way,
I wasn't born to lose you.


No tengo ni idea de quién puede ser el niño chino al que le quitaste la flauta al final de la canción, Bob, pero entiendo tu rabia porque había mentido, la había embaucado y el tiempo había jugado a su favor. Claro que lo entiendes, chico, pero eso no es lo importante; lo importante es que mi doncella es buena conmigo y lo entiende todo. Pues a esperar a los salvadores... A quién?

 And the saviors who are fast asleep,
They wait for you.
And I wait for them to interrupt
Me drinkin' from my broken cup
And ask me to
Open up the gate for you.


Su balanceo con las cejas arqueadas parece indicar una afirmación. Es verdad!, me había olvidado de los salvadores, pero espera, que no vengan todavía, que aquí se está muy bien. Grande, Bob! Brindo por el naufragio, Mr. Dylan! Chocamos violentamente nuestros vasos y los vaciamos echándonos al gaznate el ron pelirrojo con la avidez de quien quiere apagar un fuego, aun sabiendo que así no hacemos más que avivarlo. Y mirando al Atlántico infinito, alzamos la mano con la copa rota y ahora vacía, y,como si se tratara de un mensaje en una botella, lanzamos a coro un insuperable I want you!

Dr. J




Bob Dylan estará en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y en Les Vieilles Charrues (Carhaix, Bretaña). Todo lo que hayáis oído sobre él en los últimos tiempos probablemente es cierto, pero también es cierto que no os lo podéis perder.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)