Sí, Festivaleros, Manu Chao está de vuelta!!! Y vuelve como a él le gusta, en un Festival pequeño pero con tradición, en un pueblecito de Ourense, allí donde la comida casera sabe todavía mucho mejor. Manu Chao es el gran atractivo de la décima edición del Reperkusión 2012 que se va a celebrar del 17 al 19 de Mayo en la Ciudad de los Muchachos de Bemposta.

Tres días donde se van a poder escuchar otras muchas músicas. Como por ejemplo a Kiril Dzajkovski, músico electrónico macedonio. Sus sesiones han sido reconocidas de Estados Unidos a Australia, de Japón a Canadá. Autor polifacético, también se ha atrevido con música para televisión y teatro y con bandas sonoras para películas de sus compatriotas. Dadle un ordenador y no podréis dejar de bailar! El honor patrio "galego" lo ponen Os 3 Trébons. Surgidos a la sombra de la Torre de Hércules es difícil clasificarlos en algún estilo musical. Así que lo mejor es que no os los perdáis en su tierra y en su salsa. La tríada para el primer día la completa Funky Style Brass. Vecinos de nuestro dr. J, repiten en el Reperkusión después de sorprender hace tres años. Nueve delirantes músicos enamorados del freestyle que presentan nuevo disco y nuevo espectáculo.

El viernes repiten una de las sensaciones del año pasado, Russkaja. La polca cobra un nuevo significado con la mezcla de trash metal, funky, heavy, ska y rock. Ahí es nada! Los que los vieron ya desean repetir, el resto querrán bailar sin freno sus ritmos folclóricos rusos. Y si ellos no han acabado contigo, puede que lo haga Dubioza Kolektiv. Los Bosnios mezclan hip-hop, reggae, dub y floclore bosnio. Son un referente en su país por su sonido y por su implicación social. La guerra marcó sus vidas y ahora desbordan optimismo en su espectáculo. Un ejemplo a seguir.

El mestizaje continúa el sábado con La Troba Kung-Fú. La rumba catalana cobra una nueva dimensión con la mezcla de dub, cumbia, blues y todo lo que se les ponga por delante. Un sonido capaz de divertir y de unir a todos los que les escuchan. El cartel lo completan Festicultores Troupe. Los cultivadores de fiestas gallegos no podían faltar en este Festival. Han compartido cartel con algunos de los músicos europeos más destacados y presentarán nuevo disco en el Reperkusión, ¿alguien da más?

Ah! Sí, claro... Manu Chao. Yo lo he visto. Yo he vivido un concierto suyo. Y no se puede explicar, hay que estar allí. Más de tres horas sin dejar de cantar, de bailar y de sudar. Así que, ya sabéis, el que lo quiera comprobar, ya lo sabe, aquí, puedes comprar tus entradas, y aprovecha, que van a subir!

J&B

Festicultores liándola en el Reperkusión

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)