El primer álbum de The Stone Roses fue lanzado en 1989 y llevaba el mismo nombre que el grupo. Muchos lo consideran uno de los mejores discos de la historia de la música en habla inglesa y, aunque suelo ser escéptico con este tipo de afirmaciones, reconozco que algunos temas de este álbum se pueden contar entre las mejores canciones del Pop Británico. Es el caso de I am the resurrection, la última canción del disco, una critica demoledora contra la iglesia católica interpretada desde la soberbia del cantante Ian Brown. "Vi un póster con las letras que había escrito marcadas en fluorescente colgado en la puerta de una iglesia y me impresionó", declaraba el vocalista unos años más tarde, añadiendo: "Si la gente tuviera un cerebro normal, tendría que darse cuenta de lo falsa que es esta institución (...) La Iglesia Católica Romana es la organización religiosa más rica del mundo, todos deberían saberlo".

The Stone Roses
En la letra el desprecio es evidente y marca el estilo del grupo, caracterizado por esa arrogancia épica que lo llevaría a su propio colapso pero que tanto inspiraría a generaciones posteriores, como ocurriría con el Oasis Liam Gallagher. "No malgastes tus palabras/ no me importa donde hayas estado o lo que tengas pensado hacer". Además, la canción cuenta con uno de los mejores pasajes de guitarra de todos los tiempos, cuatro minutos de exhibición del genial John Squire, que se inspiran en el mejor Hendrix, salvando las distancias con el insuperable monstruo de Seattle. 

El grupo de Manchester, precursor del Britpop de los noventa, ha levantado una importante expectación al reformarse hace unos meses. Su gira incluye la vuelta al festival que los vio fracasar estrepitosamente en 1996, el FIB de Benicassim (14 de Julio), y el festival más importante de Europa: el Sziget Festival de Budapest (10 de Agosto); Allí esperamos encontrarnos con esta histórica I am the resurrection con la que empezamos la semana en Festivaleros!

Dr. J

I am the resurrection by The Stone Roses


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)