Querida empresa multinacional que organiza el Sonisphere, sepan vuestras mercedes que volveremos a dilapidar nuestro dinero (cada año más por cierto), edición tras edición, si y solo si:

- Recapacitan acerca de la idea de que 50 o 60 baños son suficientes para 50.000 personas. Piensen sobre todo en las mujeres.

- Prevén con tiempo de antelación suficiente que montar y desmontar el escenario para un grupo estrella lleva más de 20 minutos. De ese modo, podrían permitirse no anunciar cambios de escenario y horarios justo el día anterior, dado que algunos viajes están organizados en función de los horarios anunciados. Con pedir disculpas no se arregla todo.

- No montan dos escenarios con grupos solapados tocando a la vez. O preparan un festival con un cartel más reducido, pero que permita a los asistentes ver a todas las bandas. O si deciden seguir montando actuaciones, anúncienlo antes de sacar las entradas a la venta.

- Reconsideran que no se puede, o mejor dicho, no es aconsejable para la salud, acampar en cualquier parte y de cualquier manera.

- No cambian el recinto del festival así sin más, alegando las razones que sean, justificadas o no. Igualmente, sería bueno que esto estuviera previsto antes de poner las entradas a la venta. Sepan ustedes que había gente que ya había reservado camping en el lugar anunciado previamente, con las molestias de desplazamiento que ello conlleva. Aparte de eso, el recinto de este año (si bien no critico que las instalaciones militares se conviertan en recintos para conciertos, ojalá pase lo mismo con todas las plazas de toros), aunque estaba asfaltado, presentaba más incomodidades que el de años precedentes. Todo estaba demasiado lejos, era agobiante y la visibilidad desde cualquier punto y el sonido dejaban mucho que desear.

- Miren a ver cómo se las apañan, pero organicen mejor el modo de entrada y salida al evento. No es algo que haya pasado sólo este año, pero de este modo en que lo hacen, es muy difícil ver a los primeros grupos. Cuando conseguimos entrar, tras un buen rato esperando, ya había comenzado el concierto de Mastodon.

- La siguiente es una reivindicación personal. Supongo que no todo el mundo la compartirá: No monten zonas vip (que aunque las llamen black circle es lo mismo), en un concierto de rock. Primero, el rock nunca ha sido clasista, y segundo, al tener toda esa zona ocupada con gente que “se lo puede permitir”, se pierde mucho de la magia de los conciertos… público bailando y saltando, principalmente. Y si uno de los grupos a los que traen exige que haya zona vip, pues traigan a otros. Creo que Anthrax estaban disponibles ese día.

- Whitin temptation. Buena actuación para ir calentando el ambiente, con el sol ocultándose tras el escenario 1. Quizá un poco más flojos que Evanescence.

- ¿Slayer? Contundentes, pero les faltaron vatios. Evidentemente, de otro modo se hubieran comido el sonido del escenario 2.

- ¿Metallica? Bien, gracias. Un gran show de luces e imagen, fuegos artificiales incluidos, el mejor sonido de todo el día, con un público entregado que coreaba cada uno de sus himnos y con el que conectaron magníficamente. De principio a fin, un gran concierto. Sobre el setlist, poco que añadir: Master of Puppets, el Black álbum, Battery, One y Seek and destroy.

- ¿Fear Factory? No pudimos verlos. Gracias igualmente.

Desde este lado del escenario, exigimos rendición incondicional.

FROM HELL

Slayer calentando a la masa en el Sonisphere de Getafe
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)