Atardece. Joan nos invita al camerino pero Marià está repasando unos acordes así que nos salimos a una de las barras y nos sentamos libreta en mano. Cuesta empezar un poco a charlar, pero luego, la cosa empieza a rodar y así llegamos hasta la Entrevista Festivalera...

Festivaleros!: ¿Sois Festivaleros?
Joan Garriga (La Troba Kung-Fu): Somos Festivaleros por oficio, porque participamos en muchos. Nos gustaría tener más tiempo para poder asistir como público a algunos.

F!: ¿Cuál es el último festival al que recuerdas haber ido como público?
LTKF: Hemos estado hace unos días en Iparralde en el Herri Urrats, un Festival que se realiza en un lago, muy exótico. Y el año pasado estuvimos en Bélgica en el Afro Latino. Vimos a Jimmy Cliff y nos dejó alucinados.

F!: Elige un recuerdo de un Festival
LTKF: Me quedo con el Loslands, en Holanda. Es un Festival en el que se toca en varias carpas enormes, donde entran más de diez mil personas. Y allí pudimos ver a Massive Attack. También recuerdo estar en Sziget y ver por primera vez las Silent Disco.

F!: ¿Qué grupos escuchas?
LTKF: De todo. Escuchamos mucho reggae, dub, cumbia antigua, cumbia moderna, y como no, rumba por un tubo. También nos ponemos canciones de Malta o de los Balcanes. Escuchamos hasta salsa.

F!: ¿Tienes algún concierto que recuerdes con especial cariño?
LTKF: Algunos ya te los he dicho, el de Massive Attack o el de Jimmy Cliff. Pero, por ejemplo, el de hace unos días de Manu Chao en Salamandra fue espectacular. Y si ya miramos un poco más hacia atrás, todavía me acuerdo de un concierto que dió Flaco Jiménez en el Zeleste 3 (la reinaugurada luego como Razzmatazz) en la sala pequeña. Y hablamos del año 93 o por ahí. En la Zeleste hemos visto grandes conciertos, me estoy acordando ahora de uno de Radio Bemba y Mano Negra o de otro de Fishbone que fue brutal. Estuve también en el directo de Ritual de lo Habitual de Jane's Addiction y fue bestial. Y cuando se celebró el Monster of Rock en Barcelona descubrimos a Metallica. Íbamos a ver a AC/DC y descubrimos muchas más cosas.

F!: Recuerdas alguna anécdota que os haya pasado en vuestros conciertos
LTKF: Hace poco estábamos bailando con unas gaiteiras el Paquito Chocolatero y el Campanero, que se llamaba Pepe, el Campanero, se agarró a ellas y no las soltaba(risas inevitables).

F!: ¿Qué recuerdas del primer concierto que distéis?
LTKF: Uf! Los primeros conciertos eran una anécdota detrás de otra. Venía la familia a vernos y los amigos. Y nos juntábamos con los colegas a beber mientras tocábamos.

Y con esa imagen lo dejamos. A Joan se han ido uniendo el resto de los miembros de La Troba. Íbamos para diez minutos y hemos perdido la noción del tiempo. Da gusto sentarse a charlar con alguien que sabe tanto y ha visto tanto. Repetiremos.

J&B, kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)