Si algo tienen los conciertos de Springsteen es que son siempre sorprendentes y algo pasa especial bien en el escenario o fuera de él. El del pasado sábado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián tuvo un invitado de excepción: la Lluvia. Si en Sevilla fue el calor sofocante lo que animó la noche, esta vez fue la lluvia torrencial con truenos y relámpagos que desde 1 hora y media antes del evento y casi durante todo el concierto acompaño al Boss, su banda y los 35000 espectadores que llenamos, esta vez sí , el estadio de la Real Sociedad.

Por tanto, con este panorama y la gente ataviada con chubasquero, paraguas y demás utensilios contra el aguacero, salió Bruce y esta vez se salto el guión habitual comenzando el show con una versión del clásico de la Credence Clearwater Revival Who'll stop the rain para que la gente empezara a sentir que esa noche iba a ser especial para ellos.

Nuevo derrroche de energía con 3 horas de show y variaciones constantes del set list con respecto a conciertos anteriores. Estamos hablando de que cada noche puede existir una variación de unos 10-14 temas sobre  los 28-30 que suele tocar cada noche. Fuimos privilegiados de escuchar joyas clásicas como The River, Backstreets, Born in the USA (con una fuerza descomunal), Hungry Heart.

Wrecking  Ball , el ultimo trabajo, sigue siendo el vehículo catalizador de la noche pero sobre un total de 7 temas del álbum adecuadamente introducidos en el repertorio se van amontonando clásicos de todas la épocas desde el primer trabajo Greetings from Asbury Park de 1972, que tuvo su cuota de protagonismo con Does this Bus stop in the 82nd street?, hasta los mas actuales. No deja de sorprender como canciones de mas de 25 años de antigüedad se unen con otras actuales de forma armoniosa.

La lluvia nos caló a todos incluido a él y sus chicos sin importarle que solo 24 horas más tarde estarían cerrando el Rock in Río en Lisboa. Es y seguirá siendo el Jefe y esperemos que por muchos años más. Próxima parada del tren, Madrid 17 de junio Santiago Bernabéu. Allí estaremos pensando que puede ser la última vez.... Aunque seguro que otra oportunidad más nos dará de parar la lluvia.

Blood Brother

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Hermano Blood, yo también fui un privilegiado en disfrutar del superconciertazo del Boss en Anoeta, aunque por suerte para mi, yo estaba bajo techado, jejeje.
    Fue mi bautismo en un gran concierto y sobre todo, fue la primera vez que vi a Bruce en directo (espero que no sea la última) y la verdad es que me faltan las palabras para describirlo.
    Aquellos que lean ésto y que le hayan visto en directo, me comprenderán, y a los que no han podido verlo....A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO!!!!!
    Yo creo que el Boss es un animal, un monstruo que se alimenta exclusivamente del calor y la energía de su público y sus fans, y que es capaz de contravenir la primera ley de la termodinámica ("La energía ni se crea, ni se destruye; solo se transforma"), porque cogió toda nuestra energía y nos la devolvió multiplicada por dos o por tres, y encima, luchando contra los elementos.
    Sólo puedo decir: Viva la madre que parió al Boss!!!!

    Dr. P

    ResponderEliminar