El viernes pasado, todos tuvimos, en mayor o en menor medida, los ojos y la mente puestas en Londres. La ceremonia de inauguración ideada por Danny Boyle prometía y la verdad que cumplió las expectativas de manera brillante. Una de las columnas vertebrales del espectáculo fue la música británica. No podía ser de otra manera en una isla en la que la música ha tenido tanto peso histórico, se ha inventado, evolucionado, reinventado, celebrado, y ha sido caldo de cultivo de revoluciones, nuevas actitudes, sueños, caídas, vuelos, ilusiones...

Así de memoria sonaron entre otros Beatles y Rollings, Bowie, New Order, Muse, Artic Monkeys, Specials, Queen, Sex Pistols, Clash, Oasis, Pink Floyd, Who, OMD, Prodigy, Blur, Frankie Goes to Hollywood....y por supuesto Eurythmics y su Sweet Dreams.

Hombre, está claro que la música británica es inacabable y que por supuesto siempre se echará de menos a algún grupo. Hay uno que eché de menos de manera especial y por eso desde aquí me gustaría recordar a La Doncella del West End londinense, olvidada por Danny el viernes.


La elección de la canción pues...como la cosa va de hit en hit, no me voy a comer mucho la cabeza y os propongo una no muy original, pero mi favorita al fin y al cabo. El Fear of the Dark. Pero la versión en directo desde Donington de 1992.

Llegué a Londres por primera vez hace 20 años. Ese año, 1992, Iron Maiden tocaban en el festival de Donington. Esa versión se grabó y distribuyó de manera pirata y es la que siempre estuvo en mi walkman, mp3, móvil y demás cacharricos. La que siempre me puso los pelos de punta. Y ese año, vi la ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona desde Inglaterra. Y ese año nacía un pequeño festival en una isla del Danubio en Budapest. Y así, engarzamos otro círculo, olímpico o no.

Dedicación especial a esa ciudad, London, y la atracción que ejerce sobre mí.

¿Y la oscuridad? Me aterra, me atrae, me envuelve, me eleva...

kboy


Fear of the Dark by Iron Maiden
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)