Recapitulemos... Filatorigat. Hemos oído esa palabra antes. La exhalaron con el último suspiro los esqueletos festivaleros que siguen estando en el mismo lugar que los dejamos hace un año. Filatorigat, una especie de Rosebud de los Festivaleros!, significa el último paso antes de mudar de vida durante una semana. El puente, la quechua, hacer la compra en el Auchan y llevarla a nuestro escondite en donde los niños perdidos. Recapitulemos. Ayer fue el día menos 2.

El World Music Stage se ha desplazado hacia nuestras coordenadas, la pequeña escena reggae nos corta el paso y no podemos pasar cerca y no pararnos. Echamos de menos el blues, pero no hemos perdido con los cambios. Hoy es el día menos 1, pero no puedo decir en qué momento ha comenzado a serlo. Tal vez en el momento en el que nos vemos abordados por el simpático Thomas, un belga obsesionado con aprender español: si seniorr. Pronto se unen un holandés y un francés. Decidimos que las cumbres del euro deberíamos hacerlas nosotros o gente como nosotros, así sentados en el suelo en una isla, rodeados de música y con una cañita de Dreher ... Nos iría mucho mejor. No sé si Europa no funciona en Europa, pero en esta isla de lo ideal, funciona sin ningún esfuerzo. La noche se prolonga entre el Chuck Norris Bar y el último bar que cierra y nos encontramos al amanecer batuqueando sobre un contenedor hasta que viene el camión de la basura. Raúl se ha unido a nosotros y, acabado el aporreamiento basuril, nos encontramos un bar que abre cuando cierran los demás. Nos presenta a algunos de los personajes de su gran familia szigetera, que cuenta con unos treinta miembros: el primo person, el amigo de la infancia y su novia de nombre impronunciable, todos procedentes de un pueblo del sur de Holanda de cuyo nombre, como de tantas otras cosas, no puedo acordarme. Y hablamos de musica, de futbol, de festivales y de la vida. No ha sido un espejismo: mismas inquietudes, mismas preocupaciones, Europa sigue funcionando.


Me despierto en la quechua cuatro horas más tarde. Tardo en situarme. Sé que estoy en Sziget pero durante media hora no puedo decir en que día ni en qué edición. Las duchas no son como otras veces. El agua está fría y el choque térmico me acaba de despejar las nubes de la cabeza. Por fin he encontrado unas gafas: gafapastas con cristales de espejo y calaveras, perfectas para completar el look festivalero. Estoy en Sziget 2012, bueno, no exactamente. Hoy es el dia menos uno... Sziget empieza mañana...

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)